Dos hinchas de Racing fueron baleados en Río de Janeiro antes de la final de la Recopa. Uno de ellos está grave. Milito y Costas visitaron a las familias en el hospital. La Conmebol emitió un comunicado repudiando el hecho.
Balearon a dos hinchas de Racing en Río: uno está grave
Dos hinchas de Racing, Gabriel Gago y Cristian Pagani, vivieron una pesadilla en la previa de la final de la Recopa Sudamericana ante Botafogo. En un hecho que nos recuerda a las andanzas de Eber Ludueña por tierras brasileñas, ambos fueron atacados a balazos en Barra de Tijuca por dos delincuentes que intentaron robarles.
La escena, digna de una película de terror, se desarrolló en una de las playas más turísticas de Río de Janeiro. Los asaltantes, que al parecer no entendieron que una cadena de oro no vale una vida, dispararon contra los argentinos ante la resistencia que opusieron al robo. ¿Se imaginan al Chavo del 8 resistiéndose a un robo así? Un desastre…

Situación delicada para uno de los hinchas
Tras el ataque, ambos hinchas fueron trasladados de urgencia en helicóptero. Gago, con una herida de gravedad, pasó la noche estabilizado pero su estado es delicado y requiere una nueva operación. ¿Se acuerdan de la lesión de Caniggia en el ’90? Bueno, esperemos que este caso no sea tan dramático… Pagani, por su parte, fue intervenido quirúrgicamente y ya se encuentra fuera de peligro.
En una muestra de solidaridad que recuerda a los viejos tiempos del fútbol, Diego Milito y Gustavo Costas, ídolos de la Academia, visitaron a las familias de los heridos en el hospital y les entregaron una camiseta firmada por el plantel. Un gesto que demuestra que en momentos difíciles, el fútbol une. También se hicieron presentes médicos del club y el secretario general, Kevin Feldman, junto con la dirigencia de Botafogo, brindando apoyo en este momento tan complicado.
Así retiraban a los hinchas de Racing baleados en Barra de Tijuca (Video: Twitter)
Racing y la Conmebol se pronuncian
Racing emitió un comunicado expresando su «profunda preocupación por el robo y agresión con armas de fuego». Además, informaron que la dirigencia se puso en contacto con el consulado argentino en Río de Janeiro para brindar asistencia a los damnificados. Recordemos que no es la primera vez que los hinchas de Racing tienen problemas en Brasil, ya pasó algo similar contra Corinthians en la Sudamericana donde los micros quedaron varados como el equipo de Bielsa en un embotellamiento. Para evitar nuevos incidentes, el club contrató seguridad privada para el traslado de los hinchas al estadio para la final.
La Conmebol también se sumó al repudio con un comunicado: «Instamos a las autoridades y responsables de la seguridad a redoblar esfuerzos para prevenir cualquier acto de violencia y discriminación». Un llamado a la reflexión para que la pasión del fútbol no se tiña de sangre.

