Costas: «Vamos a una guerra en Brasil, pero este Racing da la vida»

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Costas, eufórico tras el triunfo de Racing ante Botafogo, avisó que la vuelta en Brasil será «una guerra». Además, bancó a muerte a sus jugadores, asegurando que «a este equipo, cuando lo cuestionan, juega mejor» y que «es un grupo que salió dos pesos».

Costas: «Este grupo salió dos pesos y hoy juega copas a cancha llena»

Gustavo Costas, DT de Racing
Gustavo Costas, el técnico que le habla al hincha de Racing.

El Cilindro de Avellaneda fue testigo de una noche épica. Racing le ganó 2 a 0 a Botafogo por la ida de la Recopa Sudamericana y Gustavo Costas, como buen personaje del fútbol argentino, no se guardó nada en la conferencia de prensa. Entre la emoción y la euforia, el DT palpitó la vuelta en Brasil y llenó de elogios a un plantel que, según sus palabras, «le representa como hincha».

«Es un equipo que me representa como hincha. Podés perder, ganar o empatar, esto es fútbol, pero estos chicos se lo merecen», arrancó Costas, visiblemente emocionado. Y agregó: «Es un grupo sensacional que demuestra hambre y compromiso. Hicieron un partido bárbaro, pero falta mucho todavía».

«En Brasil vamos a tener que ir a una guerra»

Si bien destacó la actuación de sus dirigidos, Costas mantuvo los pies sobre la tierra y advirtió que la serie está lejos de definirse. «Sabemos que no está nada cerrado. Este grupo no se la cree, sabe que tenemos que ir a una guerra a Brasil», aseguró, en una declaración que seguramente dará que hablar. ¿Se acuerdan de la batalla de la Bombonera? Bueno, esto promete ser parecido, pero con menos gas pimienta, esperemos…

La victoria, sin embargo, le permitió al DT ilusionarse con el sueño de la Recopa. «Me voy contento, con el sueño vivo como todos los racinguistas», confesó. Y, ya que estaba, aprovechó para agradecer el apoyo incondicional de la hincha. «Gracias a toda la gente porque la ganamos entre todos. Desde afuera y adentro se contagiaban cada vez más».

Costas, conforme tras Racing vs. Botafogo

Costas y una defensa a capa y espada de sus jugadores

Consultado sobre los cuestionamientos que recibe el equipo, Costas sacó a relucir su faceta más polémica. «A este equipo, cuando lo cuestionan, juega mejor. Así que lo vamos a echar (risas)», bromeó. Y luego, con una seriedad que denotaba convicción, sentenció: «Es un grupo que salió dos pesos, no los conocía nadie y hoy están jugando copas con cancha llena». Casi como el Beto Alonso en el 86, pero con menos magia y más garra.

«Doy mi vida por este grupo», afirmó el DT, dejando en claro su apoyo incondicional al plantel. «No están salvados económicamente, son pibes que viven el día a día. El año pasado fue el grupo más criticado y el que más ganó. Este grupo recibe palazos y se levanta», concluyó, dejando una frase que resonará en la cabeza de los hinchas de Racing. ¿Será este el comienzo de una nueva era dorada para la Academia? El tiempo, como siempre, dirá.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia