Doblete de Messi para el Inter Miami en la Concachampions, con un golazo que hizo acordar a Eber Ludueña y una avivada de tiro libre que terminó anulada, pero que trajo recuerdos del Barcelona del 2008. ¿Se viene otro título para la Pulga?
Messi frotó la lámpara y metió al Inter Miami en semis de Concachampions
Lionel Messi, el hombre que patea más fuerte con la zurda que el Burrito Ortega con la resaca, se despachó con dos goles para el Inter Miami en el 3-1 contra Los Angeles FC por la vuelta de cuartos de final de la Concachampions. El equipo de Mascherano, que venía perdiendo 1-0 en la ida, pasó a semifinales con una actuación estelar de su capitán.

Primero, una avivada en un tiro libre que dejó pagando a Hugo Lloris, como si fuera el último caramelito en el kiosco. A los 30 minutos, Messi ejecutó rápido un tiro libre mientras Lloris, el arquero francés, todavía estaba acomodando la barrera como si fuera un tetris. Golazo, pero… anulado. El árbitro, César Arturo Ramos Palazuelos, dijo que no, que así no se juega, que había que esperar el pitazo. ¿Nos suena esta película? Claro, Messi ya la había protagonizado en 2008 con el Barcelona contra el Atlético de Madrid. Como diría Davo Xeneize, “el que sabe, sabe”.
Avivada de Messi en un tiro libre y polémico gol anulado a Inter Miami ante Los Angeles FC
Pero la Pulga no se quedó con las ganas. Minutos después, tras una pared con Luis Suárez, sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo, como un misil teledirigido. Un gol a lo Eber Ludueña, con tres dedos y al ángulo. Empate y delirio en el Chase Stadium.
Golazo de Messi para el 1-1 de Inter Miami ante Los Angeles FC
El penal que liquidó el partido
Ya sobre el final, un penal a favor del Inter Miami le dio la chance a Messi de liquidar el partido. Y claro, la Pulga no perdonó. 3-1 y pasaje a semifinales para enfrentar a Pumas o Vancouver Whitecaps. ¿Se viene otro baile?
El gol de penal de Messi para Inter Miami frente a Los Angeles FC
¿Picardía o falta de respeto? La avivada de Messi que divide aguas
La jugada del tiro libre anulado seguramente generará debate. ¿Estuvo bien anulado el gol? ¿Fue una avivada o una falta de respeto al rival? El reglamento es claro, pero la polémica está servida. Lo que es seguro es que Messi, con 36 años, sigue dando que hablar dentro y fuera de la cancha. Y eso, amigos, es impagable.