Doohan, 19° en Japón tras el gran susto: ¿remontará en Suzuka?

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Tras el palazo que se pegó ayer en los entrenamientos, Jack Doohan se la bancó, armó un auto nuevo de la galera y salió a clasificar en Suzuka. Terminó 19°, pero zafó. Mientras tanto, Gasly quedó 11° y Colapinto sigue a la espera como reserva de Alpine.

¿Doohan al horno con papas? El australiano se recuperó del accidente pero clasificó 19° en Japón

Después del susto que se pegó ayer en la segunda tanda de entrenamientos libres, donde dejó el Alpine hecho un acordeón –digno del «Cholo» Simeone en sus épocas de jugador–, Jack Doohan volvió a la pista para la clasificación del Gran Premio de Japón. Los mecánicos de Alpine, dignos herederos de los pibes que cambian gomas en boxes a la velocidad de la luz, laburaron toda la noche y le armaron un auto nuevo, flamante, cero kilómetro.

Jack Doohan en la clasificación del GP de Japón
Doohan en clasificación (Jayce Illman/Getty Images)

Si bien el auto estaba para hacerle un asado arriba (de lo lindo que quedó), el resultado no fue el esperado. Doohan terminó 19°, solo por delante de Sargeant. Marcó un tiempo de 1m27s877, lejos de la pole de Verstappen que, como si fuera Messi en el Barcelona, se paseó y la clavó en 1m26s983.

Por el lado del otro piloto de Alpine, Pierre Gasly, las cosas no fueron mucho mejor. El francés terminó 11°, a un pasito de la Q3, pero bueno… al menos no destrozó el auto. Y Franco Colapinto, nuestro representante, sigue esperando su chance como reserva, a la expectativa cual Riquelme en el palco de la Bombonera.

Doohan, entre el mea culpa y el agradecimiento

Después de la clasificación, Doohan habló con la prensa y, como buen deportista, tiró un poco de flores para todos lados. Agradeció a los mecánicos por el laburo a destajo: «Primero que todo, me alegra estar bien después de lo que pasó. Quiero destacar a todos los chicos y chicas que trabajaron sin descanso durante toda la noche para darme un auto completamente nuevo».

¿Lluvia de críticas o remontada épica? El pronóstico para Doohan es reservado

También reconoció su error en la última vuelta, que lo dejó afuera de la Q2: «Cometí un pequeño error en la última vuelta y no pude meterme en la segunda clasificación. Desafortunadamente no salió”. Y se ilusionó con el pronóstico cambiante para la carrera: “Hay un pronóstico mixto para la carrera y eso otorga posibilidades de intentar pelear por ir adelante”. ¿Podrá remontar como el «Kun» Agüero contra el QPR? Habrá que ver. Lo que es seguro es que esta actuación dará que hablar en el paddock y en las redes.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia