Alan Varela le entró con todo a Paulo Dybala y lo sacó del partido en el empate 1-1 entre Porto y Roma por la Europa League. La Joya pidió el cambio en el primer tiempo tras una dura patada en la rodilla izquierda. ¿Se viene otra novela de lesiones para la Scaloneta?
¿Varela vs. Dybala: Un cruce que dejó a la Joya apagada?
Alan Varela, el ex Boca, ahora en el Porto, protagonizó una jugada que hizo temblar a más de un argentino: una entrada fuerte a Paulo Dybala que terminó con la Joya pidiendo el cambio a los 40 minutos del primer tiempo. El partido, que terminó 1-1 entre Porto y Roma por la ida de los playoffs de la Europa League, dejó un sabor amargo para los romanos y una preocupación gigante para Scaloni a poco de las Eliminatorias.

La jugada, que podría definirse como un «planchazo a lo Passarella» pero sin la misma intención, ocurrió a los 19 minutos. Dybala, aguantando la pelota como un Mascherano en sus mejores épocas, recibió una patada en la rodilla izquierda de parte de Varela. Si bien el árbitro solo amonestó al ex-Xeneize – una amarilla que muchos vieron como naranja -, el daño ya estaba hecho. Dybala intentó seguir, pero el dolor pudo más. Se prendieron las alarmas en Trigoria y, por supuesto, en Ezeiza.
¿Un gol con sabor a poco para la Loba?
El partido en sí fue un sube y baja de emociones. Roma se puso en ventaja a los 49 minutos del primer tiempo con un gol de Zeki Celik – una definición que ni el Beto Alonso se la hubiera imaginado -. Pero la alegría duró poco: a los 21 del segundo tiempo, Francisco Moura, con un remate que desvió en un defensor y descolocó al arquero Rui Patrício – un gol con más fortuna que Riquelme pateando un penal -, puso el 1-1 definitivo. Paredes y Soulé ingresaron en el complemento para la Roma, pero no pudieron cambiar el resultado.
La patada de Varela que lesionó a Dybala
La salida de Dybala en el duelo de Roma ante Porto
¿Se complica el panorama para la Scaloneta?
Ahora, la gran pregunta es: ¿cuán grave es la lesión de Dybala? Con las Eliminatorias Sudamericanas a la vuelta de la esquina – se viene Uruguay y Brasil en marzo -, una posible baja de la Joya sería un dolor de cabeza para Scaloni. Habrá que esperar los estudios médicos, pero la imagen de Dybala pidiendo el cambio no es para nada alentadora. ¿Será este el comienzo de una nueva novela de lesiones en la Selección? El tiempo, como siempre, dirá. La vuelta se jugará el 20 de febrero en Roma, pero la preocupación por Dybala ya está instalada.