El Cacique Medina, DT de Talleres, se quejó del viento y de la camiseta blanca alternativa que usó el equipo en el clásico cordobés contra Belgrano. «Me molestó bastante internamente jugar con la camiseta blanca… nuestra camiseta oficial no la pudimos utilizar en el partido más importante que tenemos todos», declaró.
El Cacique Medina, entre el viento y la casaca blanca: la polémica tras el clásico cordobés
Talleres y Belgrano empataron 1 a 1 en un clásico cordobés más caliente que cancha de paddle en verano. El resultado, que dejó a ambos equipos con gusto a poco en la tabla, quedó eclipsado por las declaraciones del DT de la T, Alexander “Cacique” Medina, quien apuntó contra dos insólitos culpables: el viento y la camiseta blanca alternativa que vistió su equipo.
Recordemos que la indumentaria titular de Talleres, la albiazul, no se parece en nada a la celeste de Belgrano, a diferencia de lo que pasa con otras camisetas alternativas como por ejemplo la de Boca que se confunde con la de Platense. Que se haya usado la blanca fue una decisión que descolocó a propios y extraños, y al Cacique lo descolocó más que un caño de Riquelme en un Superclásico.
«Me molestó bastante internamente jugar con la camiseta blanca. Nosotros teníamos enfrente al rival con la camiseta celeste, con la que siempre juega los clásicos y nuestra camiseta oficial no la pudimos utilizar en el partido más importante que tenemos todos», disparó Medina, con una cara que ni Mostaza Merlo perdiendo una final.
«Me molestó jugar con la camiseta blanca»: el llamativo enojo del Cacique Medina luego del clásico ante Belgrano
¿La culpa es del viento?
Pero la cosa no terminó ahí. El Cacique, como buen estratega, también analizó las condiciones climáticas del encuentro disputado en el Estadio Julio César Villagra. «El viento no permitía que la pelota pasara más allá de la mitad de la cancha”, aseguró, dejando entrever que el viento jugó un papel más importante que el propio Rodrigo Villagra en el mediocampo. Una declaración que suena a la famosa frase de Eber Ludueña: «era más difícil gambetear al viento que a los defensores rivales».
Y si bien reconoció que Talleres abusó del pelotazo en el segundo tiempo –“perdimos la pelota, que es nuestro fuerte”, admitió con una sinceridad brutal–, la polémica por la camiseta blanca y el viento promete dar que hablar más que el VAR en un partido de Boca. ¿Será que el Cacique encontró la excusa perfecta o simplemente se trata de un técnico cabulero como Carlos Bilardo con el gaucho? El debate está abierto.
El empate deja a Talleres 10° con 10 puntos y a Belgrano 12° con 8, en una Liga Profesional que recién comienza. Habrá que ver si para la próxima fecha, además de ajustar la estrategia futbolística, el Cacique también le pide al universo una ayudita con la meteorología y la utilería.