El Chino Maidana, con más vidas que un gato, relató el accidente en moto que casi lo manda a cantar con los ángeles. Salió ileso de milagro tras volar 150 metros por el aire. «El tipo pensó que estaba muerto», confesó.
El Chino Maidana y un relato que ni Rocky Balboa: «Volé 150 metros y estoy entero»
Marcos «El Chino» Maidana, el ex campeón mundial de boxeo que supo fajarse con los más bravos arriba del ring, ahora le ganó por afano a la parca misma. Hace casi dos semanas, mientras iba en su moto por la Ruta 11 en Santa Fe, un auto lo chocó a una velocidad que haría temblar hasta a un Fórmula 1.

«Siento que volví a nacer», declaró el Chino a Infobae, todavía recuperándose del susto, pero ya fuera de peligro. Y no es para menos, el impacto lo hizo volar 150 metros, una distancia que ni Eber Ludueña en sus mejores épocas hubiese pateado una pelota. Lo increíble, digno de un guión de película, es que Maidana salió sin un rasguño serio. «No tengo ningún hueso roto ni nada. La moto me salvó la pierna», explicó.
¿Cómo gambeteó a la muerte? La barra antigolpe de la moto, la clave del milagro
Maidana contó que el choque fue a casi 200 kilómetros por hora. «Vi el auto que parecía parado y cuando quiso dar la vuelta en U, ya era tarde», relató. El impacto fue de costado, justo donde la moto tiene una barra antigolpe que lo protegió de lo peor, una jugada digna de la defensa de Bilardo. Si no fuese por eso, «me hubiera roto todo», aseguró el Chino. «Fue un milagro por chocar a esa velocidad», agregó, reconociendo que hasta él mismo está sorprendido de haber salido ileso.
«El tipo pensó que yo estaba muerto», confesó Maidana, dejando en evidencia la magnitud del accidente. Mientras tanto, el Chino sigue con reposo y estudios por los golpes en la espalda y el pecho. «Estoy acostumbrado a los golpes, pero no como este», bromeó, demostrando que el humor no lo pierde ni en las peores. Un final feliz para una historia que pudo haber terminado en tragedia, un verdadero nocaut a la mala suerte.
«Aunque mucho no me acuerdo, yo sé que venía fuerte…» declaró el ex boxeador dejando una frase que seguramente dará que hablar entre los fanáticos del deporte y que invita a la especulación sobre las circunstancias del accidente. Una cosa es segura: el Chino volvió a nacer y esta anécdota, digna de ser contada en un asado, se suma a la leyenda del Chino Maidana.