¿El «Gato» Oldrá deja Godoy Cruz tras 22 años para dirigir Instituto?

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Daniel Oldrá, con más pergaminos que el Diego en el ’86, está a un paso de ser el nuevo DT de Instituto. El «Gato» dejaría Godoy Cruz después de 22 años, una eternidad en el fútbol argentino, para intentar enderezar el barco de la Gloria post Troglio.

¿Se muda el Gato a Córdoba? Oldrá a un paso de Instituto

Luego de un arranque de año más flojo que enganche de Riquelme en un picado de barrio, que terminó con Pedro Troglio buscando nuevo laburo, el «Gato» Oldrá suena fuerte para agarrar la conducción técnica de Instituto. Las negociaciones con los popes de Alta Córdoba van viento en popa, y el mendocino estaría dispuesto a dejar Godoy Cruz después de 22 años. Sí, leyó bien, ¡22 años! Casi como la carrera de Palermo en Boca.

Daniel Oldrá
Oldrá podría dejar atrás su larga historia en Godoy Cruz. (Rodrigo Valle/Getty Images)

El ciclo de Troglio: de la ilusión al papelón

El paso de Troglio por Instituto arrancó como un golazo de tiro libre de Messi: goleada a Gimnasia, triunfo ante Vélez y una derrota digna contra River con un gol de Montiel en la hora. Parecía que la Gloria volvía a brillar. Pero el equipo se desinfló más rápido que un globo pinchado por Caruso Lombardi. La derrota 3-2 contra Atlético Tucumán fue lapidaria. Chau Troglio, tres victorias, dos empates y siete derrotas en el currículum. Un promedio peor que el de Caruso en Racing.

Mientras tanto, Daniel Jiménez, el interino, se puso el equipo al hombro como Mascherano en el Mundial 2014 y le metió un 3-0 a Riestra que dejó a la Gloria octava, en zona de clasificación.

El Gato, ¿un símbolo tombino en Alta Córdoba?

Si Oldrá firma, se termina una historia de amor más larga que la novela de Wanda Nara y Mauro Icardi. El Gato fue DT cinco veces en Godoy Cruz, tuvo ocho interinatos y hasta fue coordinador de inferiores y director deportivo. Un verdadero multifunción, como Mostaza Merlo pero sin el bigote.

Su último ciclo como DT del Tomba fue el más extenso: 78 partidos, 31 victorias, 27 empates y 20 derrotas. Llegó a la final de la Zona B de la Copa de la Liga 2024, pero Vélez le cortó el mambo en cuartos. Al menos metió al equipo en la Sudamericana, un premio consuelo más amargo que mate cocido sin azúcar.

El desafío en Instituto es grande: debutaría contra Rosario Central, después Sarmiento en Alta Córdoba y el clásico cordobés contra Talleres en el Kempes. Partidos más picantes que asado del Chavo Fucks. ¿Podrá el Gato domar a la Gloria?

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia