Endrick, el pibe maravilla del Real Madrid, confesó su miedo a quedar afuera del Mundial 2026 por la falta de minutos tanto en el Merengue como en la selección brasileña. El delantero, que llegó como reemplazo de emergencia por la lesión de Neymar, no jugó ni un minuto contra Colombia y se sinceró con O Rei Romário sobre sus preocupaciones.

¿Endrick al Mundial 2026? El delantero del Real Madrid que tiembla por su futuro
La joya del Real Madrid, Endrick, está pasando un momento complicado. En el club blanco, sus minutos son menos que los goles de Palermo en un campeonato de papi fútbol, y para colmo, en la selección brasileña la cosa no pinta mucho mejor. Convocado de urgencia por la lesión de Neymar, cual bombero apagando un incendio con un vasito de agua, no sumó ni un minuto en la victoria contra Colombia.
El miedo a quedar afuera como Caniggia en el ’94
El panorama, más oscuro que un túnel sin luz al final, tiene a Endrick con el corazón en la boca. El pibe confesó en Romário TV, el canal de Youtube del mismísimo O Rei, su temor a quedar afuera del Mundial 2026. «“La verdad es que me da mucha pena no estar en el Mundial… tengo ese miedo. Porque es un sueño mío», declaró el joven delantero, recordando que hasta el propio Romário pasó por una situación similar, como cuando Basile lo dejó afuera en USA ’94.
Real Madrid: ¿Un gigante que asfixia a sus jóvenes promesas?
El ex Palmeiras también habló sobre su presente en el Real Madrid, donde la competencia es más feroz que la interna de la AFA. “Claro que es difícil estar en el club más grande del mundo… y no tener la oportunidad de jugar siempre», reconoció Endrick. Con solo 496 minutos en toda la temporada, la mayoría entrando desde el banco como el último refuerzo de un equipo de barrio, y apenas tres titularidades en Copa del Rey (todas victorias, dicho sea de paso), el futuro del brasileño es una incógnita más grande que el misterio del penal de Barovero a Gigliotti.
A pesar de todo, el pibe no se rinde y sueña con un 2024 a la altura de Batistuta en la Fiorentina: más minutos, más goles y, por qué no, levantar la Copa del Mundo con la verdeamarela. “Espero que el año que viene pueda estar en la selección y, si Dios quiere, ganemos el Mundial”, sentenció el delantero. ¿Le alcanzará para convencer a Dorival Junior? Habrá que esperar para ver si Endrick se convierte en el nuevo Ronaldo o termina como el primo lejano de Fred.