El padre de Higuaín revela por qué el Pipita no volvió a River

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Jorge Higuaín reveló que el Pipita no volvió a River porque no se sentía al 100% para el desafío. El padre del exdelantero confesó que le hubiese encantado verlo romperla en el Monumental, pero que su hijo priorizó su bienestar. Además, dejó picando la posibilidad de que Gonzalo se dedique a la formación de juveniles en el club.

El Pipa, ¿con la cabeza en otra cosa?

Jorge Higuaín, aquel defensor que supo defender la banda roja entre el 88 y el 92, como si fuera un Passarella con menos marketing, tiró una bomba que resonó hasta en la Bombonera: el Pipita, su hijo, no volvió a River porque «no se sentía bien como para semejante compromiso». ¿Se imaginan la presión que debe ser ponerse la camiseta del Millo después de haber pateado penales como si fueran tiros libres en la final del Mundial?

Gonzalo Higuaín en River
Gonzalo Higuaín en su primera etapa en River. Un recuerdo que quedó en el corazón del hincha.

Recordemos que este mercado de pases fue como el reencuentro de egresados del River: volvieron Montiel, Martínez Quarta y Driussi, todos con ganas de revancha. Pero el Pipita, que colgó los botines en octubre de 2022 en el Inter Miami (¿retirado en Miami? ¡Qué jugador!), prefirió ver los partidos desde la comodidad de su casa, lejos del Monumental y sus exigencias.

«Si volvía a River era estando 10 puntos. Sino no»

Palabras más, palabras menos, eso fue lo que le dijo Gonzalo a su padre, según confesó Jorge en una charla con La Página Millonaria. El exdefensor, con la sinceridad de un Ruggeri en sus mejores épocas, admitió que le hubiera encantado ver a su hijo con la banda roja de nuevo: «Me hubiese encantado porque hubiese reventado la cancha». Imaginen al Pipita haciendo dupla con Borja… ¡Mamita querida!

¿El futuro DT de las inferiores?

Pero la cosa no quedó ahí. Jorge, como buen padre que proyecta el futuro de su hijo (¿será representante también?), tiró la idea de que Gonzalo podría dedicarse a la formación de pibes en River: «Me encantaría que venga y me diga ‘papá, me metí en River a trabajar de formador'». Parece que el Pipita no se ve con el buzo de Demichelis, pero sí con la vocación de un Gallego Méndez enseñando a los futuros cracks.

Gonzalo Higuaín contra Boca
El Pipita supo amargar a Boca. ¿Se imaginan su vuelta al Superclásico?

Recordemos que el exgoleador del Real Madrid y la Juventus (entre otros) actualmente labura como Entrenador de Desarrollo de Jugadores en el segundo equipo del Inter Miami, junto a figuras como su hermano Federico, Cristian Ledesma y Guillermo Hoyos. ¿Será que el Monumental lo espera en otro rol?

El propio Gonzalo, antes de retirarse, había declarado que no quería volver a River para «pasar el tiempo». Incluso, en TyC Sports, había deslizado que la situación del país no lo convencía del todo. Un tema complejo, que seguramente generará debate entre los hinchas… ¿Será que el Pipita le tiene miedo al asado caro o a la inseguridad? La polémica está servida.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia