Se armó la de San Quintín en Brasil: Quinteros ¡a las piñas! en el Gaúcho. El DT de Gremio se fue al mazo con un jugador rival y terminó expulsado. ¿Habrá sanción de la CONMEBOL como a Gallardo en la Libertadores?
Quinteros, el DT de Gremio, se fue a las manos y armó un tole tole en Brasil
El entrenador argentino Gustavo Quinteros, más conocido por estas pampas por su paso por Vélez y San Lorenzo (donde salió campeón, dicho sea de paso), protagonizó un escándalo digno de un Boca-River en las semifinales del Campeonato Gaúcho. El partido de vuelta entre Gremio y Juventude, que venía más caliente que plancha de Carlos Bilardo, terminó como el rosario de la aurora.

Resulta que a los 97 minutos, con el global 2-2 (y Gremio ganando por la mínima en la ida), el árbitro decidió ir al VAR para chequear un gol de Gremio. Ahí se pudrió todo. Mientras el VAR chequeaba la jugada (a lo tortuga ninja, dicho sea de paso), se armó una batahola entre los jugadores que ni la final del Mundial ’78. Y en ese momento, cual Rocky Balboa entrando al ring, Quinteros saltó al campo de juego, pero no para separar… ¡sino para sumarse a la gresca!
¡De la calentura al sopapo!
En medio del quilombo, Quinteros le encajó una piña al mediocampista de Juventude, Énio, que lo dejó pagando. Pero ojo, que la cosa no quedó ahí. Reginaldo, compañero de Énio, salió en su defensa y le devolvió la gentileza a Quinteros con otro golpe que resonó hasta en la Bombonera. El árbitro, que ya estaba sacando tarjetas más rápido que Messi gambeteando rivales, expulsó a todos los involucrados. Un papelón que ni el descenso de River.
Gustavo Quinteros le pegó una piña a un jugador
Después del papelón, Quinteros, como buen caballero, reconoció su error y pidió disculpas al jugador. «Me equivoqué, la calentura me superó» , declaró el DT, aunque seguramente le caerá una sanción más pesada que la mochila de Independiente con las deudas. ¿Le darán la misma sanción que a Gallardo cuando entró al vestuario de Gremio en la Libertadores? El debate está abierto.
Gremio a la final, pero con sabor amargo
A pesar del escándalo, el VAR finalmente convalidó el gol de Gremio, y la serie se definió por penales. Gremio ganó 3-2 y pasó a la final del Gaúcho, pero con un sabor a poco después del bochorno protagonizado por su entrenador. Ahora se enfrentará al ganador del cruce entre Inter de Porto Alegre y SER Caxias. ¿Habrá revancha para Quinteros o lo suspenderán por varias fechas? Habrá que esperar el fallo del Tribunal de Disciplina. El que avisa no traiciona.