Estadios argentinos: la renovación que se viene en la Liga Profesional

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Del Feliciano Gambarte a la Bombonera, un repaso por las refacciones y proyectos que hacen agua la boca en el fútbol argentino. Se viene el Mundial 2030 y los clubes se ponen a punto.

El fútbol argentino se pone lindo: Estadios en obra y proyectos ambiciosos

Arranca el 2025 y los clubes del fútbol argentino parecen haber arrancado con el pie derecho, no precisamente en la cancha, sino en las obras. Con la posible llegada del Mundial 2030, las instituciones se ponen a tono para recibir al mundo, o al menos a los vecinos, con estadios renovados y proyectos que, como diría Mostaza Merlo, «son para alquilar balcones».

Godoy Cruz: La vuelta al Gambarte, entre palcos y cámaras con bigote

En Mendoza, los hinchas del Tomba cuentan los días para volver a su casa, el Feliciano Gambarte. Después de un año y monedas deambulando por el Malvinas Argentinas, la vuelta a La Bodega está a la vuelta de la esquina. Dos tribunas nuevas, capacidad para 18 mil almas y un sistema de seguridad digno del FBI, con cámaras que hasta te reconocen el bigote, son algunas de las novedades. «El estadio estará listo para junio de este año», aseguró Fernando Da Fré, dirigente y arquitecto de la obra, casi como un Bilardo explicando el off-side.

Estadio Feliciano Gambarte, de Godoy Cruz.
Estadio Feliciano Gambarte, de Godoy Cruz.

Newell’s: El Coloso, más grande y con palcos VIP para tirar manteca al techo

La Lepra no se queda atrás. El Coloso Marcelo Bielsa, que ya era imponente, suma una nueva bandeja para 7 mil personas más, llegando a una capacidad total de 49 mil. Pero lo más jugoso son los 22 nuevos palcos VIP, al ras del campo de juego, con comodidades que ni el hotel de la concentración de la Selección: aire acondicionado, frigobar, servicio de catering exclusivo y un sector al aire libre para ver el partido como si estuvieras en el banco de suplentes, pero sin que te grite el técnico.

Las reformas en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa

Argentinos Juniors: Monoambientes, restaurante con vista al verde y más

«Comienza una nueva era», anunció el Bicho. Y no es para menos. El Diego Armando Maradona tendrá monoambientes para alquilar, ideal para los hinchas que vienen del interior o para hacer una previa diferente. Además, una nueva popular para 30 mil personas, palcos renovados en la Platea Gavilán y un restaurante con vista a la cancha para comer un buen asado mientras el equipo la rompe (o no).

Otros clubes: La Bombonera, el Libertadores de América y el sueño de Boedo

Boca, Independiente y San Lorenzo también tienen proyectos en carpeta. Riquelme sueña con una Bombonera para 80 mil personas, Independiente con un Libertadores de América techado y con capacidad para 57 mil espectadores, y San Lorenzo con la vuelta a Boedo, aunque los problemas económicos parecen ser más difíciles de gambetear que un defensor de la talla de Ruggeri.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia