Leonel Coira, ex juvenil de Boca, tiró una bomba contra el Consejo de Fútbol: dice que el Chanchi Riquelme le ofreció un representante, lo rechazó y a partir de ahí, «se le vino abajo todo». ¿Será un nuevo capítulo del culebrón de juveniles en el Xeneize?

¿El Chanchi como representante? La polémica denuncia de un ex Boca
Leonel Coira, aquel pibe que supo patear en las inferiores de Boca y hasta tuvo un paso por el Real Madrid (sí, como leen), desató un quilombo bárbaro al apuntar contra el hermano de Román. El mediocampista, que ahora juega en el Metropolitan de Puerto Rico, declaró que Cristian, el «Chanchi» Riquelme, le ofreció un representante. ¿Y qué pasó? Coira dice que dijo que no, y ahí empezó su calvario. “El hermano de Riquelme me ofreció un representante. Yo le dije que no, y cuando le dije que no, se me vino abajo todo”, soltó en Bolavip, sin anestesia. Como si fuera poco, agregó: “Se me acercó el Chelo Delgado y me dijo que me querían firmar, pero con otro representante. Les dije que no porque si se iban, me quedaba colgado«. ¿Les suena a la novela del representante de Palermo en los 90?
Coira, de 21 años, llegó a entrenar con la Primera de Boca bajo la batuta de Russo y Almirón, pero nunca llegó a debutar. Después de eso, se fue libre a Godoy Cruz, donde tampoco pudo asomar la cabeza en Primera. Un caso que recuerda a otros juveniles que dejaron el club con más pena que gloria, como el «Colibrí» Serrano, que buscaba más minutos y terminó en el ascenso mexicano.
De la Casa Blanca a la isla del encanto: la historia de Leonel Coira
La historia de Coira es digna de una película de TyC Sports Premium: de chiquito, se fue a España con su familia y terminó jugando en las infantiles del Real Madrid. Sí, leyó bien, ¡del Real Madrid! A los 7 años, firmó un «mini contrato» con el Merengue y se convirtió en una especie de mini Messi, aunque él mismo aclara que no tenía nada que ver con el astro argentino. “Jugaba con los más grandes. Al ser argentino, y como Messi era el mejor del mundo, me empezaron a comparar con Messi”, contó. Después, pasó por el Valencia, donde compartió vestuario con De Paul (sí, el campeón del mundo) cuando este aún era un juvenil con sueños de gloria. ¿Será que Coira tenía un futuro similar y se truncó?
Volvió al país, probó en River, pero terminó en Boca seducido por el proyecto de las inferiores, que en ese entonces dirigía el «Vasco» Arruabarrena. Hizo buenas migas con el Colo Barco, con quien, según dice, habla todos los días. Pero su sueño xeneize se terminó convirtiendo en una pesadilla.
De Mendoza a Puerto Rico: el presente de Coira
Tras su salida de Godoy Cruz, Coira volvió a Rauch, su ciudad natal, y después se fue a Miami a entrenarse en la academia de su hermano. Finalmente, recaló en el Metropolitan de Puerto Rico, un equipo semiprofesional. ¿Será este el final de su historia futbolística o habrá un nuevo capítulo por escribir? «Acá volví a ser feliz, volví a jugar, estoy jugando bien”, aseguró. ¿Será que el fútbol boricua le da la revancha que el fútbol argentino le negó?