Fabbiani DT de Newell’s: «No somos el City para salir jugando»

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Cristian Fabbiani asumió como DT de Newell’s y tiró bombas en su presentación: desde la comparación con el Manchester City hasta el arrepentimiento de haber dejado la Lepra por River en 2009. «Ser básico en el fútbol te ayuda a crecer», sentenció el Ogro, prometiendo un equipo que corra más que Forrest Gump en la maratón de Rosario.

Fabbiani en conferencia de prensa
Fabbiani fue presentado en conferencia de prensa como nuevo DT de Newell’s (@micaavolpogni).

El Ogro Fabbiani, nuevo DT de Newell’s: «Estoy viviendo un sueño»

Tras la salida de Mariano Soso y una derrota en el clásico rosarino que dejó a más de uno masticando bronca, Newell’s presentó a Cristian Fabbiani como su nuevo director técnico. El Ogro, que viene de dirigir a Deportivo Riestra, llega con la misión de sacar a la Lepra del fondo de la tabla. Y en su primera conferencia de prensa, ya dejó frases para el recuerdo.

«Estoy feliz, creo que se me nota en la cara. Llegué acá por lo que hice en Riestra, Merlo y Fénix», arrancó Fabbiani, con una sonrisa que se le escapaba por entre las comisuras de los labios. «Vengo a cumplir un sueño», agregó, reconociendo la difícil situación del club pero mostrando una confianza digna del mejor Mostaza Merlo en sus épocas doradas.

«No soy el City para salir jugando»: La filosofía Fabbiani

Con cinco derrotas en seis partidos, el panorama para Newell’s es complicado. Pero el Ogro tiene una receta clara: «La idea es no perder. El orden gana partidos». Y para que no queden dudas, aclaró: «No soy el (Manchester) City para salir jugando, tengo que buscar lo básico para no complicar a mi equipo». ¿Un palo para Guardiola disfrazado de humildad? Habrá que ver.

Fabbiani se definió como un entrenador de la «vieja escuela», pero con los pies en el siglo XXI. «Si corremos todos se hace todo más fácil», afirmó, dejando en claro que la intensidad será una de sus marcas registradas. Y para los que dudan de su modernidad, el DT apeló a la tecnología: «Mis volantes me tienen que dar entre 41 y 42 km, todos parejitos… si corremos más, el equipo va a estar mejor y va a llegar con aire en la cabeza a los 70 minutos». Casi como si fueran el caballo de carreras del Gran Premio Carlos Pellegrini

La presentación de Fabbiani en Newell’s: «No somos el City para salir jugando»

El fantasma de River y el amor por la Lepra

El pasado de Fabbiani en Newell’s y su polémica salida a River en 2009 también fueron tema de conversación. «Me confundí porque me fui de Newell’s y nunca volví a jugar bien al fútbol. En River desaparecí», confesó el Ogro, en un acto de sinceridad brutal que haría sonrojar al mismísimo Diego Maradona. «A veces una mala decisión te caga la vida», agregó, con una frase que resonará en los pasillos del Coloso Marcelo Bielsa.

Fabbiani en Newell's
En 2009, el Ogro decidió dejar Newell’s para jugar en River.

El desafío: Barracas Central y la reconstrucción leprosa

Ahora, Fabbiani tiene la difícil tarea de levantar a un Newell’s golpeado. «Tengo algo especial con Newell’s que no tiene explicación», aseguró, prometiendo dejar la piel en el campo para devolverle la alegría a la hinchada. El debut será el lunes ante Barracas Central, una prueba de fuego para el Ogro y su filosofía futbolística. ¿Logrará Fabbiani que Newell’s corra como un equipo de atletas keniatas y vuelva a los primeros planos? El tiempo, como siempre, tendrá la última palabra.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia