Cristian Fabbiani, con pasado riverplatense y actual DT de Newell’s, se enfrenta a Boca por segunda vez en su carrera como entrenador. Un partido con sabor a revancha tras el empate agónico que le sacó a Cavani y compañía en la Bombonera dirigiendo a Riestra.
El Ogro Fabbiani, de River a Newell’s, con Boca en la mira
Cristian Fabbiani, el «Ogro», hoy al mando de la Lepra, tendrá su segundo round como director técnico frente a Boca. El encuentro, a disputarse en el Coloso Marcelo Bielsa, promete ser más que un simple partido de fútbol. Para Fabbiani, reconocido hincha de River con un pasado en el club de Núñez, el duelo contra el Xeneize siempre tiene un gustito especial.
Recordemos que el Ogro ya sabe lo que es amargarle la tarde a Boca. En su época de jugador, de 10 enfrentamientos, solo perdió dos (uno con la camiseta de Newell’s, irónicamente). Y como DT, ya les sacó un empate histórico en la Bombonera dirigiendo a Deportivo Riestra, un partido que terminó 1 a 1 con gol de Edinson Cavani sobre la hora. ¿Se imaginan la cara de Fabbiani si le gana a Boca en el Coloso? Sería como hacerle un gol a lo Palermo en el Monumental, pero desde el banco.

Un historial con picante
Newell’s y Boca se han visto las caras 75 veces en el Coloso, con un historial favorable para la Lepra: 26 victorias contra 23 del Xeneize, y 26 empates. Sin embargo, los últimos dos encuentros en Rosario fueron para Boca, ambos en 2024. Habrá que remontarse al 2022 para encontrar el último triunfo rojinegro, un 2-0 con goles de Juan Manuel García y Willer Ditta. ¿Podrá el equipo del Ogro cortar la racha negativa y amargarle la fiesta a los de Gago?

¿Repetirá la hazaña de Riestra?
Fabbiani y Gago se vuelven a encontrar luego del cruce en el Boca – Riestra del año pasado.
El partido promete. Con el condimento extra del pasado riverplatense de Fabbiani y la necesidad de Newell’s de sumar puntos, este encuentro puede ser un punto de inflexión en el torneo. ¿Logrará el Ogro dar el batacazo? ¿Será un partido para el infarto como aquel Boca – Riestra? El domingo tendremos la respuesta.