Alexis Castro, volante de Estudiantes, le metió un gol a Franco Armani y le cortó un invicto de 627 minutos. Hacía desde la primera fecha del torneo que el arquero de River no veía pasar una pelota por detrás de su línea. El Pincha ganó 1 a 0 en el Monumental.
Armani, imbatible hasta que apareció Castro
El arco de River parecía un frontón inexpugnable, con Franco Armani custodiándolo como si fuera el mismísimo Yashin. Pero claro, hasta el mejor arquero puede tener una mala tarde. Y eso fue lo que pasó en el Monumental: Alexis Castro, volante de Estudiantes, agarró una pelota boyando en el área chica y la mandó a guardar, como quien define un torneo de penales contra Chilavert en sus mejores épocas.
El gol que rompió la racha
A los 9 minutos del primer tiempo, una jugada que arrancó con Eric Meza cual Usain Bolt por la banda derecha, terminó con un centro de Tiago Palacios que se paseó por el área chica como si fuera el dueño del lugar. Ni Armani ni Montiel pudieron despejar, y Castro, con la frialdad de un asesino serial, solo tuvo que empujarla para desatar la locura pincharrata.
El gol de Alexis Castro para que Estudiantes le gane a River (0-1)
627 minutos de imbatibilidad, al tacho
Desde el gol de Ignacio Vázquez en la primera fecha, contra Platense, Armani venía con el arco en cero. Pasaron Instituto, San Lorenzo, Independiente, Godoy Cruz, Lanús y San Martín de San Juan sin poder vulnerar la valla millonaria. Pero bueno, como dicen por ahí, todos los récords están hechos para romperse. Y el de Armani, justo se lo llevó puesto el Pincha en el Monumental… ¿habrá cábala pincharrata de por medio?