Vélez, con un pie adentro de los octavos de la Libertadores, se comió un baile contra Sarmiento pero lo pagó caro: derrota 1-0 con gol de Franco Frías y un penal errado por Santos que hubiese sido el empate agónico. El Fortín dominó, pero el Verde lo liquidó con una contra letal al mejor estilo Mostaza Merlo.
El Fortín, con la cabeza en la Copa, se pinchó contra el Verde
Vélez Sarsfield, envalentonado por su reciente y contundente victoria copera frente a Estudiantes de Mérida, se presentó en el José Amalfitani con la chapa de candidato ante un Sarmiento que llegaba golpeado. Pero el fútbol, como la vida misma, es una caja de bombones y a veces te toca el de licor de menta.
El dominio del local fue casi abrumador durante gran parte del encuentro. Los de Liniers tuvieron más la pelota, generaron situaciones, hasta un tiro libre de Santos que casi se le clava en el ángulo a Acosta, que voló como el Goyco del 90 para sacarla. Pero claro, si hacés memoria, recordás a aquel Huracán de Cappa que jugaba lindo pero a veces le faltaba concretar. Y acá pasó algo parecido.
Franco Frías, el héroe inesperado de Junín
En el segundo tiempo, cuando parecía que Vélez lo iba a abrir a pura gambeta y centros que pasaban como aviones por el área, Sarmiento aprovechó una contra letal. A los 26 minutos, Gabriel Díaz, que había entrado hacía poquito, metió un centro como con la zurda mágica de Riquelme y Franco Frías, cual Palermo en el área chica, la mandó a guardar para el 1-0. ¡Golazo del Verde que hizo recordar a los mejores contraataques del Estudiantes de Bilardo!
Para colmo de males, sobre el final, el VAR le dio un penal a Vélez por una mano de Frías más grande que la de Dios. Michael Santos, el goleador uruguayo, se hizo cargo de la ejecución. Pero ahí apareció de nuevo el karma: Santos primero pateó adentro porque el árbitro todavía no había dado la orden, lo que en el barrio llamaríamos una «avivada» fallida. En el segundo intento, con todos los nervios del mundo, la mandó a la tribuna. Una escena que nos remitió al penal errado por Martín Palermo en la final de la Libertadores del 2000, con la aclaración de que Santos erró solo uno.
(0-1) El gol de Frías para Sarmiento ante Vélez
Fin del partido. Sarmiento se llevó tres puntos de oro del Amalfitani y dejó a Vélez pensando más en la Copa que en el torneo local. Una derrota que seguramente dará que hablar, ¿fue el cansancio copero? ¿Subestimó Vélez a Sarmiento? ¿O simplemente el Verde jugó un partidazo? La pelota, como siempre, queda picando en la cancha…de los comentarios.