Boca es el club que más entradas vendió para la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, según datos de la FIFA. Los partidos contra Benfica y Bayern Múnich generaron un furor insólito, agotando las 13.400 localidades disponibles para socios.
Boca, el imán de multitudes en el Mundial de Clubes: ¿Efecto Riquelme o puro marketing?
El Xeneize, sin siquiera haber pisado el césped, ya se anotó un triunfo resonante en el Mundial de Clubes. Parece que la mística copera boquense, esa que te hace sentir local en cualquier cancha del mundo (salvo en Brasil, claro), también funciona a la hora de vender entradas. Según la FIFA, Boca lidera el ranking de venta de tickets para la fase de grupos, dejando atrás a pesos pesados como el Real Madrid o el Flamengo.
El Boca – Bayern Múnich, un clásico que trasciende fronteras
¿Será la sed de revancha por la final del 2007? ¿O acaso la posibilidad de ver a figuras de la talla de…(inserte aquí nombre de algún jugador del Bayern que pueda llegar al 2025, tipo un Musiala veterano o un sucesor de Lewandowski que rompa redes)? Lo cierto es que el partido contra el Bayern Múnich, junto con el debut ante el Benfica, son los encuentros con mayor demanda. Un dato que no sorprende a nadie en Brandsen 805, donde se agotaron en tiempo récord las 13.400 entradas destinadas a los socios. Parafraseando al Bambino Veira: «la gente de Boca es como la humedad, está en todos lados».
¿Alcanza la pasión para llegar a octavos?
Si bien el apoyo masivo de la hinchada es un plus innegable, el camino a octavos no será un paseo por la Bristol para Boca. Con rivales de la talla del Benfica y el Bayern, el equipo de Gago deberá transpirar la camiseta como lo haría el mismísimo Eber Ludueña en sus épocas de gloria. Recordemos que solo dos equipos clasifican por grupo, y en este torneo no hay lugar para partidos amistosos, como aquel famoso Boca – Real Madrid de verano donde se lesionó Palermo y todavía le seguimos reclamando a Casillas.
Más allá de los resultados deportivos, una cosa queda clara: Boca mueve multitudes. ¿Será suficiente para levantar la copa? Solo el tiempo lo dirá. Por ahora, disfrutemos del fenómeno y preparemos las gargantas para alentar al Xeneize en tierras yanquis.