Rosario Central le ganó 2-1 a Vélez en el Gigante de Arroyito y se aseguró un lugar en los playoffs. El Fortín, con dos derrotas al hilo en el torneo local con el Mellizo Barros Schelotto, se complica con el descenso.
Rosario Central venció agónicamente a Vélez por 2 a 1 en Arroyito y se trepó a la punta de la Zona B. El Canalla, con un Holan que parece haberle encontrado la vuelta al equipo, se clasificó a los playoffs. Mientras tanto, el Fortín del Mellizo Barros Schelotto sigue sin levantar cabeza en el torneo local y la derrota lo deja con la calculadora en la mano pensando en el descenso.
El partido: De la ilusión al baldazo de agua fría
El arranque del partido fue parejo, Vélez salió con la actitud de la épica copera tras el triunfazo ante Peñarol. A los 10 minutos, en una jugada polémica que tuvo que ser revisada por el VAR -a lo Palermo en Boca, habilitado por un defensor- Brian Romero puso el 1-0 para la visita. ¿Estaba adelantado? El VAR dijo que no, y como dijo el Bambino Veira, "la pelota no se mancha". Vélez, con un Ordoñez intratable en el medio, manejaba los tiempos como Mostaza Merlo en Racing.
Pero la alegría duró poco. Antes del final del primer tiempo, una falta cobrada a Kevin Vázquez -que encima se ganó la amarilla- desató la furia del banco velezano. Lobo Medina, el árbitro, se comió una ley de ventaja clarita, a lo Castrilli pero sin el bigote. Una jugada que podía haber cambiado el partido, como aquel gol de Maradona a los ingleses.
Segundo tiempo: Expulsión y remontada Canalla
En el complemento, los Mellizos mandaron a la cancha a Bouzat buscando mayor experiencia. Pero Central, de a poco, empezó a dominar. La cosa se puso aún más cuesta arriba para Vélez con la expulsión, quizás exagerada, de Aaron Quirós. Y en la jugada siguiente, Sández, de cabeza, puso el 1-1. Un gol de otro partido, como diría el Chavo Fucks.
Con uno menos, Vélez se desarmó. Cada contra de Central era un ataque de nervios para el Mellizo. Y sobre el final, como si fuera una película de terror, un cabezazo de Enzo Giménez tras un tiro libre de Segovia sentenció el 2-1. El Gigante de Arroyito explotó, mientras que en el banco de Vélez solo quedaba la resignación.
El triunfo, además de la punta, le aseguró al Canalla la clasificación a los playoffs. Una alegría inmensa para los hinchas, que sueñan con dar la vuelta como en aquel ’87 con el Piojo López. Por su parte, Vélez se complica cada vez más con el descenso. ¿Podrá el Mellizo revertir esta situación? O terminará como Bilardo en Estudiantes, yéndose por la puerta de atrás.
Los goles de Central 2 – Vélez 1
Las estadísticas
*Por [Tu nombre o el nombre del medio que quieras]**