11/02/2025 21:50hs.
Después de casi nueve años, Lucas Alario volvió a inflar las redes en el fútbol argentino. Su gol, de penal y con polémica, le dio la victoria a Estudiantes sobre Banfield, consolidando al Pincha en la cima de la Zona A. ¿Fue penal o no? ¡Que siga el debate!
¡Volvió el grito sagrado! Lucas Alario, ese nombre que resonaba en el Monumental, volvió a mojar en el fútbol vernáculo. Fue en su quinto partido defendiendo los colores de Estudiantes de La Plata, ante un Banfield que no se la hizo fácil. Y mirá vos, justo cuando algunos empezaban a dudar si el «Pipa» aún tenía la pólvora en los botines.
Pero, ¡ojo!, que la cosa no fue mansa. El tanto llegó con una dosis de polémica que encendió las redes sociales al instante. Penal cobrado a instancias del VAR por una mano de Alexis Maldonado tras un cabezazo de Guido Carrillo. ¿Mano casual, mano intencional? Ahí lo dejo picando, para que los muchachos de la tribuna sigan debatiendo como si fuera la final del mundo.
El ex River, con la responsabilidad en sus pies, no falló. Disparó desde los doce pasos y decretó el único gol del partido, dándole un triunfo vital al «Pincha» que, por ahora, se sienta en el trono de la Zona A con once unidades. ¡Y que sigan los festejos en La Plata!
Video: El penal que hizo explotar el Bosque
Lucas Alario –
Alario marcó el 1-0 para el Pincha
Un gol que vale oro, no solo por los tres puntos, sino por lo que significa para el delantero. Para esos que dicen que «el que sabe, sabe», acá está la prueba de que la calidad nunca se pierde. ¡Y que sigan hablando los que no entienden nada!
Nueve años no es nada: El regreso del hijo pródigo al gol
La última vez que Alario había gritado campeón en el campeonato local fue hace casi una década, en aquel Superclásico donde River le pintó la cara a Boca en la mismísima Bombonera, con un 3-1 que quedó grabado a fuego en la memoria Millonaria. ¡Que tiempos aquellos!
Después de eso, llegaron dos gritos más, pero en la Copa Libertadores del 2017. Uno ante Melgar de Perú y otro contra Guaraní de Paraguay. Y luego… el silencio. Hasta que la pelota volvió a besar la red en este Banfield – Estudiantes. ¿Será el comienzo de una nueva etapa gloriosa para el «Pipa»? ¡El tiempo dirá!
Olvídense de Eber Ludueña, señores, acá lo importante es que Alario volvió a demostrar que tiene pasta de crack. Y si algunos dudaban, que sigan participando. Porque como decía el Bambino Veira, «la historia la escriben los que ganan». Y hoy, Alario y Estudiantes están escribiendo su propio capítulo.