Fabrizio Angileri, el ex lateral de River que supo brillar con Gallardo, vuelve al fútbol sudamericano tras un paso opaco por el Getafe. Firma con el Corinthians de Ramón Díaz hasta fin de año. ¿Será este el resurgir del Turco?
De Núñez al Timao: Angileri, el nuevo refuerzo del Corinthians de Ramón Díaz
El Turco Angileri, aquel lateral que supo desbordar por la banda izquierda de River con la precisión de un cirujano, vuelve a Sudamérica después de una experiencia agridulce en el Getafe español. Sí, señores, el mismo que Gallardo trajo de Godoy Cruz en 2019 y que se cansó de tirar centros como con la mano. Ahora, con el pase en su poder, firmó con el Corinthians hasta fin de año, donde será dirigido por otro prócer del fútbol riverplatense: Ramón Díaz. ¡Qué dupla se viene en Brasil, papá!
Recordemos que Angileri se fue de River en 2022 junto con Rollheiser, en una salida que dejó a más de un hincha con el corazón roto. En el Millonario, el Turco jugó 68 partidos, metió 4 goles y dio 12 asistencias. Se cansó de levantar copas: Recopa Sudamericana 2019, Supercopa Argentina, Copa Argentina y el Campeonato Argentino 2021. Una vitrina que envidia hasta el mismísimo Mostaza Merlo.
El ostracismo en España y la llegada al Timao
Pero en Getafe, la cosa fue distinta. Con la llegada de Bordalás en 2023, Angileri pasó de ser titular indiscutido a ver los partidos desde la tribuna. El técnico español lo borró del equipo como si fuera un error en la pizarra. El Turco apenas jugó 160 minutos en toda la liga española la temporada pasada. ¡Una locura, maestro! Un jugador de su categoría, calentando el banco. Casi como el Beto Alonso en el Maracaná, pero sin la final del mundo en juego.
Corinthians, que estaba buscando un lateral izquierdo como perro busca hueso, se fijó en Angileri. Si bien no era la primera opción (sonaron nombres como Wendell, Arana y Lodi), el Timao finalmente se decidió por el argentino. Una apuesta arriesgada, pero que con Ramón Díaz al mando, puede dar sus frutos. Esperemos que el riojano logre recuperar la mejor versión del Turco, esa que deslumbraba en el Monumental. Porque talento, le sobra. Es cuestión de tiempo para que vuelva a volar como en sus mejores épocas. Ya lo dijo el Bambino Veira: «el que sabe, sabe…».