Álvaro Angulo, lateral de Independiente, la rompe toda y se ilusiona con pelear el campeonato. Un golazo suyo encaminó la victoria del Rojo ante Instituto. El colombiano se muestra confiado en el potencial del equipo.
### La Pantera Negra Turbo que ilusiona al Rojo
Arranque con todo. Álvaro Angulo, el lateral izquierdo que llegó a Independiente libre del Altético Nacional de Medellín, se mandó un golazo de otro planeta en la victoria contra Instituto. El Libertadores de América – Ricardo Bochini fue testigo de un zurdazo que, como diría el Bambino Veira, «la colgó del ángulo». Un grito sagrado que encaminó el triunfo del equipo de Julio Vaccari.
### «Somos conscientes del gran equipo que tenemos…»
“Somos conscientes del gran equipo que tenemos y sabemos que estamos para grandes cosas. Un equipo como Independiente te exige estar siempre en la punta y pelear el campeonato. Y eso es lo que queremos hacer aquí”, tiró el colombiano, con una seguridad que contagia. La lesión de Adrián Sporle le abrió las puertas de la titularidad a la Pantera Negra Turbo, como le dicen, y el tipo no defraudó, ¡eh! Jugó como si fuera la final del mundo. Metió, corrió, y encima la clavó en el ángulo. Un partido redondo, papá.
Angulo, el caudillo de la banda izquierda
Los números fríos dicen que tuvo 51 toques, casi 80% de efectividad en los pases, tres pelotazos largos precisos, dos gambetas completadas y seis ataques que llevaron peligro al arco rival. Pero, como diría Mostaza Merlo, “las estadísticas son como la bikini, muestran mucho pero ocultan lo esencial”. Lo que no muestran los números es la garra, el empuje y la influencia que tuvo Angulo en cada ataque por la izquierda. Fue como un tractor por la banda, imparable.
En el gol, mostró toda su jerarquía. Arrancó la jugada desde atrás, como si fuera el mismísimo Maradona en el 86, y la terminó con un zurdazo que dejó al arquero pagando. Un golazo a lo Bochini, para delirio de la hinchada. Fue su segundo grito sagrado con la camiseta del Rojo, había metido uno contra Gimnasia (2-0) y casi le fabrica otro a Platense en la fecha anterior. Ojo, que el tipo viene con el arco entre ceja y ceja.
Club Atlético Independiente –
El gol de Álvaro Ángulo para el 1 a 0 de Independiente
### «Estoy feliz por este presente…»
“Estoy feliz por este presente. Quería venir al fútbol argentino y probar esta experiencia. Gracias a Dios se está dando de buena manera. Espero seguir en este nivel”, cerró Angulo. Humilde, pero con la confianza por las nubes. La Pantera está suelta y promete seguir haciendo estragos. Habrá que ver si este Independiente, con Angulo como estandarte, puede pelear el campeonato como sueña el colombiano. El tiempo, como siempre, dirá.