Argentinos Juniors goleó 4-1 a Defensa y Justicia en La Paternal en un partido que liquidó en el primer tiempo. El Bicho se prendió arriba en la tabla y dejó al Halcón tambaleando.
Argentinos bailó al Halcón en La Paternal y se prendió arriba
La fiesta de inauguración de la nueva tribuna en el Diego Armando Maradona se transformó en una verdadera fiesta de fútbol. Argentinos Juniors demolió a Defensa y Justicia con un contundente 4 a 1, en un partido que definió en la primera media hora de juego. Una actuación que nos hace acordar a los mejores tiempos del Bicho de Borghi, ¡todavía me dura la emoción!
### Primer tiempo de ensueño: Argentinos, intratable
A los 5 minutos, Emiliano Viveros, tras una pared de taco exquisita con Tomás Molina –un lujo digno del Beto Alonso–, abrió el marcador. El Bicho, con un juego fluido y preciso, maniató a un Defensa y Justicia que parecía dormido. Lozano, a los 14, sorprendió con un derechazo inatajable para el 2-0. Y si eso no fuera suficiente, Viveros volvió a ser protagonista, generando el tercero para Molina. Para cerrar la fiesta del primer tiempo, Román Vega, a los 30 minutos, puso el 4-0 con una definición de crack. ¿Defensa? Inexistente, como el Kun Agüero en offside.
### Defensa y Justicia reaccionó, pero ya era tarde
En el complemento, el Halcón, con el orgullo herido, intentó reaccionar. Abiel Osorio, el único que se salvó de la debacle, descontó tras una jugada polémica que el VAR convalidó. Los cambios introducidos por el técnico visitante mejoraron al equipo, pero la diferencia ya era abismal. Argentinos, con la tranquilidad del resultado, manejó el partido y se llevó una victoria merecida.
### El Bicho se ilusiona
Con este triunfo, Argentinos Juniors llegó al segundo puesto de la Zona A, a un punto del líder Boca. Una demostración de fútbol champagne que ilusiona a los hinchas. Por su parte, Defensa y Justicia cayó al noveno puesto y deberá replantear su juego si quiere pelear por algo importante. Como diría Mostaza Merlo: «Paso a paso».
Argentinos Juniors –