Argentinos Juniors, la sensación del Torneo Apertura, es el único invicto que queda en el fútbol argentino tras la derrota de Estudiantes. El Bicho comparte la punta con Tigre y sueña con el campeonato.
El Bicho de la Paternal, el equipo del Diego y del Papu Gómez, anda intratable. Arrancó el Torneo Apertura a puro huevo y se convirtió en el único equipo invicto del fútbol argentino. Nueve fechas sin conocer la derrota, compartiendo la punta con Tigre (sí, con Tigre, ¿quién lo hubiera dicho?) y con un juego que ilusiona hasta al mismísimo Tití Fernández.
Argentinos, el último de los mohicanos
Defensa y Justicia, con un cabezazo agónico de Togni, como si fuera un Palermo en sus mejores épocas, le cortó el invicto a Estudiantes. El Pincha, que venía como avión, se quedó sin nafta y ahora mira la punta desde lejos. Y ahí nomás, agazapado como un Martin Palermo en el área, está Argentinos Juniors. Con 21 puntos, el Bicho comparte la cima con Tigre y mira a todos desde arriba. Una campaña histórica, para un equipo que se anima a soñar en grande. ¡Que la cuenten como quieran!
El sueño del campeón
Este Argentinos, sin copas internacionales que lo distraigan, está enfocado en el torneo local como si fuera la final del mundo. Nico Diez, el DT, armó un equipo sólido, que sabe a qué juega y que no le tiene miedo a nadie. Con un promedio de gol digno de elogio (para el fútbol argentino, claro) y una defensa que parece un frontón, el Bicho se ilusiona con dar la vuelta olímpica. ¿Se le dará? Habrá que ver si pueden mantener el ritmo, si los jugadores no se achican ante la presión y si el Muñeco Gallardo no les tira algún centro desde la tribuna para desconcentrarlos.
Un invicto para la historia
Hay que remontarse a 1985, en tiempos del Diego en Nápoli, para encontrar una campaña similar en Argentinos. Nueve fechas sin perder, con un Nico Diez que entró al podio de los mejores arranques de DT en la historia del club. Solo lo supera Correa, el del 60′, y le pisa los talones a José Yudica, el DT campeón del 85′. ¡Casi nada!
Pero ojo, que el DT no se la cree. Con la humildad de un Bilardo declarando después de un 0-0, Diez pide calma: «Está claro que hay que mantener la humildad. Encontramos un equilibrio (…). Tenemos que estar tranquilos». Palabras sabias, como las del Bambino Veira explicando la ley del offside.
Banfield –
El resumen de la victoria de Argentinos ante Banfield
Lo que viene para Argentinos es jodido: Aldosivi, Central Córdoba, Copa Argentina… Pero si siguen con esta garra, este huevo, esta mística… ¡Quién te dice! A lo mejor, este año, el Bicho nos da una alegría.