¿Arias titular? Costas define el 11 de Racing con la vuelta de García Basso.

Redacción Cuyo News
6 min
Cortito y conciso:

Costas va con todo contra Banfield: García Basso vuelve a la titularidad en Racing tras su lesión y Cambeses podría atajar por las dudas sobre Arias.

Costas apuesta fuerte: García Basso vuelve al ruedo y la duda en el arco de Racing persiste

Gustavo Costas, con la garra de un Mostaza Merlo en sus mejores épocas, plantará lo mejor que tiene para recibir a Banfield. Agustín García Basso vuelve a la titularidad en Racing después de más de dos meses afuera por una fisura en el peroné, una vuelta que se festeja como un gol de Palermo en el último minuto. Con este regreso, Costas casi que pone toda la carne al asador, presentando un equipo que se acerca a su 11 ideal…casi.

El interrogante bajo los tres palos: ¿Arias o Cambeses?

La cosa se pone picante en el arco. Gabriel Arias sigue con dolores por un golpe en las costillas que arrastra desde el partido contra Fortaleza por Libertadores. Ni siquiera atajó en la práctica contra la Reserva, lo que lo deja colgando del travesaño para el partido contra Banfield. Ante este panorama, en el último entrenamiento, Costas puso a Facundo Cambeses en el arco titular. Pero ojo, que con Arias nunca se sabe, el tipo es un guerrero como el Cholo Simeone y capaz que el sábado se levanta como si nada. Habrá que esperar. Si Gabi no llega, se perdería su segundo partido seguido en el torneo local, ya que venía de cumplir una fecha de suspensión contra Independiente Rivadavia de Mendoza por la roja que vio ante Unión.

Más allá del arquero, la vuelta de García Basso es una inyección anímica para el equipo. El defensor no jugaba desde el inicio del Torneo Apertura, cuando el Muñeco Gallardo todavía dirigía a River (?). Una lesión ósea lo tenía a maltraer, pero ahora está de vuelta y, a juzgar por la práctica de ayer, parece que va de titular. Costas recupera así a una pieza clave en su esquema.

Arias no estuvo contra la Lepra mendocina porque cumplió fecha de suspensión. Foto: Prensa Racing.

Con la doble competencia y los partidos encimados, Costas podría haber optado por un equipo mixto, pero no. El DT sabe que en el Apertura no hay margen para la chapuza. Racing está a cuatro puntos de la zona de clasificación a octavos y necesita sumar de a tres como sea.

La vuelta de un gladiador: García Basso, el caudillo que regresa a la defensa

La última vez que García Basso pisó la cancha fue el 24 de enero. Ese día, una patada accidental de Facundo Bruera le provocó una fisura en el peroné derecho, dejándolo afuera por un buen tiempo. Si bien Costas ya lo había llevado al banco en el debut de la Libertadores (3-0 a Fortaleza), no le dio minutos.

Cambeses viene de atajar con Independiente Rivadavia en Mendoza. Foto MARCELO CARROLL – FTP CLARIN

Para Costas, tener a García Basso de vuelta es como para Bilardo tener a Maradona en el 86. Su jerarquía en la defensa es fundamental para afrontar la seguidilla de partidos que se viene: cinco encuentros con solo cuatro días de descanso entre cada uno. Un fixture digno de la Premier League, diría el Bambino Veira.

Si García Basso es titular, como todo indica, entraría por Colombo en la línea de tres. Esto le permitirá llegar con más ritmo al partido del 10 de abril contra Atlético Bucaramanga por la segunda fecha del Grupo E de la Libertadores. Un partido que, lamentablemente, se jugará a puertas cerradas en el Cilindro por la sanción de la Conmebol tras el recibimiento con pirotecnia a Corinthians en la Sudamericana 2024.

El panorama de los lesionados en la Academia

Zaracho y Bruno Zuculini siguen con su puesta a punto. Zaracho se recupera de molestias en el recto anterior de la pierna izquierda, mientras que Zucu viene evolucionando favorablemente tras la operación del síndrome meniscal de la rodilla izquierda. Ambos podrían volver al banco contra Bucaramanga.

Racing, con el envión anímico del triunfazo histórico en Brasil por la Copa, buscará mejorar su performance en el Apertura. De los últimos siete partidos en el torneo local, solo ganó uno: 1-0 a Unión. La Academia necesita volver a ganar para no quedar afuera de la pelea como Riquelme en un picado con amigos.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia