Gabriel Ávalos está on fire. El delantero paraguayo vive su mejor momento en Independiente, con cinco goles en el arranque del Torneo Apertura. Tras un comienzo complicado en 2024, el funcionamiento del equipo lo beneficia y su puesta a punto física lo hace imparable. Ahora, el Rojo se prepara para visitar a Platense con un cambio obligado por la lesión de Lautaro Millán, que será reemplazado por Santiago Montiel.
Independiente tiene un nueve que moja. Gabriel Ávalos, ese delantero que llegó con más dudas que certezas al Rojo, se destapó. A los 33 años, el paraguayo está viviendo un presente soñado en Avellaneda. ¿Será que encontró su lugar en el mundo?
En el 2024, Ávalos metió 10 pepas en 45 partidos (41 de titular). Números discretos, dirán algunos. Pero este arranque de Torneo Apertura es una locura: ¡cinco goles en cinco partidos! Doblete a Sarmiento (2-1), uno a Gimnasia La Plata y otro doblete, nada menos, que a Vélez (3-0). ¿Casualidad? ¡Para nada!

El festejo de Ávalos en el 3-0 contra Vélez, partido en el que metió un doblete. (Foto: Marcelo Carroll)
«En el primer semestre del año pasado me había costado, antes tenía muchas menos posibilidades. Hoy, el equipo busca hacer llegar la pelota lo más limpia posible. A veces no quiere entrar, pero hoy está entrando», declaró el goleador, en una entrevista con **. Y tiene razón: el equipo lo está buscando más.
Pero no solo es mérito del equipo. Ávalos se puso las pilas en la pretemporada, laburó a destajo y ahora se lo ve más rápido, más vivo para el desmarque. ¡Un verdadero Eber Ludueña del área!
¿Qué pasó contra River? Ávalos no se calló nada
Después de la derrota 2-0 contra River, donde el Rojo no encontró el rumbo, Ávalos fue sincero: «Fuimos con una idea que no salió como queríamos, pero pudimos dar vuelta la página rápidamente y sacar tres puntos que suman muchísimo. Siempre es importante hacerlo y ojalá sigamos demostrando buen fútbol. Teníamos que demostrar el juego que queremos, y pudimos hacerlo de local».
En el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, Independiente se hace fuerte: 16 partidos sin perder (10 triunfos y 6 empates). Este lunes visitan a Platense, y Ávalos quiere seguir inflando redes.
Un cambio obligado para Vaccari
Pero no todo es color de rosas. Para visitar a Platense, Julio Vaccari tendrá que meter mano en el equipo. Lautaro Millán se lesionó la rodilla izquierda y estará al menos un mes afuera de las canchas. ¡Una baja sensible!

Santiago Montiel controla la pelota en el entrenamiento del Rojo. (Foto: Prensa Independiente)
El reemplazante será Santiago Montiel, que ya entró en el partido contra Vélez cuando se lesionó Millán. Así, el probable once de Independiente sería: Rey; Vera, Lomónaco, Valdéz, Sporle; Loyola, Marcone; Montiel, Cabral, Tarzia y Ávalos.
¿Podrá Independiente mantener este nivel? ¿Seguirá Ávalos con la mecha prendida? ¡El tiempo dirá! Lo cierto es que el Rojo ilusiona y los hinchas vuelven a creer. Y eso, en Avellaneda, no es poca cosa.