Facundo Barboza, ex volante de Argentinos Juniors, vuelve al club tras un período de inactividad. Después de superar problemas personales y de sobrepeso, el Bicho le ofrece un contrato por productividad, comenzando en la Reserva con la posibilidad de subir al plantel profesional si demuestra buen rendimiento. El presidente del club, Cristian Malaspina, destacó el valor que le dan a Barboza, quien también ha trabajado en el área administrativa del club.
¡Volvió el hijo pródigo! Facundo Barboza, ese volante que supo vestir la camiseta de Argentinos Juniors entre 2016 y 2018, regresa al club que lo vio nacer futbolísticamente. Dirigido en su momento por el mismísimo Gabriel Heinze, Barboza dejó pinceladas de fútbol con tres goles en 55 partidos. Tras un recorrido por Godoy Cruz, un breve paso por Zacatepec y Comunicaciones, el mediocampista estuvo sin jugar oficialmente desde enero de 2023. Pero como en el fútbol, nunca hay que dar a nadie por muerto. El Bicho, fiel a su estilo, le abrió las puertas de nuevo, ofreciéndole un contrato por productividad. Sí, señores, ¡como los grandes!
¿Y qué dice la dirigencia? En exclusiva para **, el presidente Cristian Malaspina le puso paños fríos al asunto. «Es una persona que queremos mucho», resaltó el mandamás, dejando claro que Barboza no es solo un jugador más: «Tuvo problemas personales y de reinserción laboral cuando se quedó sin equipo. Por eso lo pusimos a trabajar en el área administrativa”. Un gesto que habla de los valores de un club que, a pesar de todo, siempre está buscando esa segunda oportunidad. Ahora, Barboza tendrá que demostrar con el balón en los pies que su regreso al verde césped es más que merecido. Deberá dejarlo todo, como si fuera la final de la Libertadores, para que lo vuelvan a tener en cuenta.
Más que un refuerzo, una historia de superación
La vuelta de Barboza no es solo un fichaje; es una historia de superación personal. Después de verse alejado de las canchas, el volante regresó a entrenarse con la Reserva del club, superando incluso un tema de sobrepeso que lo tenía a maltraer. “Por ahora se va a trabajar con ese equipo (dirigido por Cristian Zermattén), si mejora en lo futbolístico puede subir al plantel profesional», agregó el presidente Malaspina, dejando la puerta abierta para que el ex volante vuelva a brillar en la máxima categoría. Es una verdadera prueba de fuego, una batalla más que Barboza tiene que enfrentar, esta vez con la 10 puesta.

Que la historia de Barboza sirva de inspiración para muchos que, por circunstancias de la vida, se han sentido fuera de juego. El fútbol, como la vida misma, siempre ofrece segundas oportunidades. Y como dice el dicho, ¡la tercera es la vencida!, ahora la tiene el volante, quien no querrá defraudar a su hinchada.
El recuerdo de un gol
Argentinos –
El 3-0 del Bicho
Barboza clavó el tercero vs. Estudiantes SL.