Belgrano y Argentinos Juniors empataron 1-1 en Córdoba. El Pirata, con dos tiros en los palos, se despidió del torneo, mientras que el Bicho, ya clasificado, no pudo alcanzar a Boca en la punta de su zona.
Belgrano y Argentinos empataron en un partido que dejó a uno afuera y al otro sin punta
El partido entre Belgrano y Argentinos Juniors terminó en un empate 1-1 que dejó gusto a poco para ambos. Para el Pirata, significó la eliminación del torneo, un baldazo de agua fría en Alberdi. Para el Bicho, ya clasificado a octavos, la igualdad lo privó de arrebatarle el primer puesto a Boca. ¿Se acuerdan del Bambino Veira y sus definiciones? Bueno, este partido fue todo lo contrario: un punto sin punta.
El primer tiempo fue un monólogo celeste. Belgrano, con la urgencia del que se juega todo, salió a comerse la cancha. Presión alta, Uvita Fernández endiablado y dos tiros en los palos que todavía retumban en el Kempes. El gol del Pirata, obviamente de Uvita, parecía la llave para la clasificación. Pero Argentinos, con la jerarquía de equipo grande, lo empató ni bien arrancó el complemento. Un gol de vestuario, como dicen los que saben, los Mostaza Merlo del análisis futbolístico.
Un segundo tiempo para el olvido: Argentinos lejos de su mejor versión
El Bicho manejó la pelota, sí, pero le faltó la puntada final. Parecía un equipo de Bilardo sin el Narigón en el banco: mucho toque, poca profundidad. Belgrano, por su parte, se fue quedando sin nafta, como el auto de Bochini en la final del 84′. Tuvo una clarita sobre el final, pero el Ruso Rodríguez, con una atajada monumental, le ahogó el grito de gol a los cordobeses.
Argentinos, con este empate, quedó segundo en su zona. Ya está en octavos, pero la falta de ambición preocupa. ¿Estarán guardando nafta para las instancias decisivas? Ojalá, porque si no, van a terminar como el Cholo Simeone en la Champions: siempre llegando a la final, pero sin poder levantar la copa. Belgrano, por su parte, se despide del torneo con la frente en alto. Jugó bien, pero no le alcanzó. Es como dice el dicho: «el fútbol es así, a veces se gana y a veces se pierde». Y esta vez, al Pirata le tocó perder.
Belgrano de Córdoba –