Facundo Cambeses, el arquero que entró por la expulsión de Arias, se convirtió en la figura de Racing en el triunfo ante Unión. Con atajadas clave, Cambeses mantuvo el arco en cero y le dio a la Academia tres puntos vitales.
Cambeses, el héroe inesperado de la Academia en Santa Fe
Unión tuvo más situaciones que Racing, como si fuera un Boca – River con el Beto Alonso manejando los hilos, pero se encontraron con una muralla. Y esa muralla tenía nombre y apellido: Facundo Cambeses. El arquero, que ingresó por la tempranera expulsión de Gabriel Arias, se puso el traje de héroe y se mandó un partido consagratorio en el triunfo de Racing ante el Tatengue.
Racing –
El resumen de la victoria de Racing ante Unión
La roja a Arias a los 27 minutos del primer tiempo pintaba para ser un baldazo de agua fría para la Academia. Pero Gago, con una decisión que en ese momento se podria haber considerado polémica como las de Bilardo con la pelota naranja, mandó a la cancha a Cambeses en lugar de Vietto. Y el pibe, como dicen en la tribuna, «la rompió». Desde la primera pelota que tocó, demostró seguridad y le tapó todo al Tate.
Una actuación para el recuerdo
“Más allá de lo individual, que siempre es un mimo, me voy contento porque se dieron los tres puntos”, declaró Cambeses con la humildad de un campeón del mundo como el Diego. Y no es para menos, porque con sus atajadas, Cambeses no solo se llevó la ovación de la hinchada académica, sino que también se redimió de las actuaciones anteriores en el torneo.
Racing –
Maravilla Martínez abrió el marcador para Racing
«Quiero agradecerle a Gaby Arias que siempre está con nosotros y es un compañero bárbaro. Me ayuda muchísimo, copio muchas cosas de él porque es un gran arquero», reconoció el joven arquero. Un gesto que habla de la unión del grupo y del compañerismo que reina en el vestuario de Racing. «Estas cosas son un mimo al alma. Vengo entrenando muchísimo». Palabras que resumen el sacrificio y la dedicación de un jugador que promete dar que hablar.