Kevin Castaño, el refuerzo colombiano que tanto esperaba el Muñeco, ya está viniendo en avión para sumarse a River. Parece que el pase salió un poco más caro de lo que se pensaba, pero con la dinámica que le puede aportar al mediocampo, ¿quién se queja? Un refuerzo que promete y mucho.
Castaño viaja a la Argentina para ponerse la Banda
El culebrón por Kevin Castaño finalmente llegó a su fin. Después de idas y vueltas, el volante colombiano ya está viajando a Buenos Aires para firmar su contrato con River. El jugador, de 24 años, publicó en sus redes sociales imágenes en el aeropuerto de Rusia y luego en el avión rumbo a Estambul, donde hará escala antes de llegar a Ezeiza. Se espera que pise suelo argentino en la madrugada del martes. ¡Casi como un gol de Palermo en el último minuto!
Un refuerzo que sale un poco más caro de lo esperado… ¿pero vale la pena?
Si bien la llegada de Castaño es una gran noticia para el Millonario, el pase terminó saliendo un poco más caro de lo previsto. Inicialmente, se hablaba de un acuerdo por 9 millones de dólares por la mayor parte del pase. Sin embargo, el Cruz Azul de México, dueño del 30% restante, también quiere su tajada. Esto podría elevar el costo total a más de 12 millones de dólares. ¿Un vuelto más, un vuelto menos? Bah, en el fútbol argentino, estas cifras ya parecen moneda corriente.
Recordemos que al monto inicial se le suman los impuestos para que Castaño pueda jugar en Argentina y los 3.9 millones de dólares que pide el Cruz Azul. Una cifra que, sin dudas, genera debate. ¿Es mucho, es poco? Lo que está claro es que River apuesta fuerte por este jugador. Casi como cuando Passarella se jugaba por el Enzo… ¡Y miren lo que logró!
Castaño: Un pulmón para el mediocampo del Millonario
Castaño viene de una gran temporada en el Krasnodar ruso, donde jugó 30 partidos, metió un gol y dio cuatro asistencias. Además, fue titular en los cinco amistosos de pretemporada en Emiratos Árabes. Llega con ritmo futbolístico, algo fundamental para un equipo que necesita piernas frescas en el mediocampo. Con un promedio de edad de 35 años en la posición de volante central, Castaño llega para aportar la dinámica y el despliegue que tanto necesita el equipo de Demichelis. Es como tener un nuevo Javier Mascherano, pero versión colombiana.
La llegada de Castaño genera mucha expectativa en Núñez. Un jugador que promete y que, sin dudas, dará que hablar. Habrá que ver si cumple con las expectativas y se convierte en un ídolo de la hinchada. Por lo pronto, el Muñeco ya tiene su nuevo juguete. Ahora, a esperar que la rompa en la cancha.
Por Juan Pérez para .