Edinson Cavani erró un penal clave ante Newell’s, con Keylor Navas atajando el rebote. Boca, con un nivel flojo, sufrió la lesión de Ander Herrera y sigue sin encontrar el rumbo.
El Matador falló: Cavani y un penal que pudo cambiar la historia
Un partido para el olvido. Boca Juniors, en un encuentro deslucido ante Newell’s Old Boys, desperdició la chance de descontar cuando Edinson Cavani, a los nueve del segundo tiempo, erró un penal que hubiese puesto el 2-1. Y sí, hablamos de un penal, algo que a Boca le cuesta cobrar más que un gol de chilena a Palermo en un clásico. Recordemos, para los que tienen memoria de pez, que el último penal a favor de Boca fue el 21 de julio del año pasado. ¡Casi un año!
### El duelo de gigantes: Cavani vs. Keylor Navas
El uruguayo, con la responsabilidad de acortar la distancia en el marcador, se enfrentó a su ex compañero del PSG, Keylor Navas. El remate, raso y cruzado, fue bien leído por el costarricense, quien si bien no llegó a contener el disparo inicial, vio cómo la pelota se estrellaba contra el palo. En el rebote, Battaglia intentó el segundo remate, pero Navas, cual arquero de metegol con resortes nuevos, se repuso y atajó. Un «casi gol» que terminó en córner y en lamento xeneize. ¿Nos acordamos del penal de Higuaín en la final del Mundial? Bueno, casi así.
### La mala fortuna de Boca: lesiones y bajo rendimiento
Para colmo de males, Ander Herrera, recién ingresado al campo, se lesionó y tuvo que abandonar el partido. La imagen del jugador español saliendo lesionado, sin que el juego se detuviera, resume la noche negra del Xeneize. Un equipo sin ideas, con pocas llegadas claras y un Cavani que, si bien se hizo cargo del penal, no pudo convertir.
### Keylor, la figura de la noche
El arquero costarricense, con su atajada clave, se convirtió en la figura del partido. Su festejo, efusivo y en la cara de los jugadores de Boca, no pasó desapercibido. Un Keylor Navas que demostró, una vez más, su jerarquía internacional. ¿Será este el Navas que todos esperábamos ver en Boca? Por ahora, tapó un penal clave y se ganó el aplauso de la hinchada.