Central, imbatible en casa: ¿seguirá la racha ante Gimnasia?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Rosario Central, invicto en casa, se enfrenta a Gimnasia en la fecha 10 del Torneo Apertura. El Canalla busca un triunfo para alcanzar la cima de la Zona B, mientras que el Lobo, con la posible vuelta de Martín Fernández, aspira a seguir sumando.

Central, una fortaleza en Arroyito: ¿Podrá Gimnasia romper el maleficio?

Rosario Central recibe a Gimnasia y Esgrima La Plata este fin de semana por la fecha 10 del Torneo Apertura, en un partido que promete ser más picante que un asado con chimichurri extra picante. El Canalla, con la localía como aliada fundamental, busca seguir con su racha ganadora en el Gigante de Arroyito.

El Canalla, con el envión anímico a tope

Los dirigidos por Ariel Holan llegan a este encuentro con un andar demoledor en casa: tres partidos jugados, tres victorias. Victorias ante Lanús, Atlético Tucumán y Sarmiento lo colocan en el segundo puesto de la Zona B, con 18 puntos, respirándole en la nuca al puntero Independiente. Si el Rojo pincha en el clásico de Avellaneda, y el Canalla se hace fuerte en su casa, la punta del campeonato podría teñirse de azul y amarillo. ¿Se imaginan a Holan festejando como el Bambino Veira después de un gol en el último minuto?

El Lobo, a no dejarse amedrentar

Gimnasia, por su parte, viene de un empate con sabor a poco ante Riestra. Con 11 puntos y en la sexta posición de la Zona B, el equipo de Diego Flores sabe que una victoria en Rosario sería un batacazo que los catapultaría en la tabla. La posible vuelta de Martín Fernández, un jugador que le puede cambiar la cara al equipo como lo hacía el Beto Alonso en River, inyecta una dosis de optimismo en el plantel Tripero. Aunque Flores, con una tranquilidad que recuerda a la de Mostaza Merlo en sus épocas de gloria, dejó entrever que mantendría el mismo once que viene de empatar.

Formaciones: Dudas y certezas

En el Canalla, Holan mantiene un par de dudas: Emanuel Coronel o Enzo Giménez en el lateral derecho, y Lautaro Giaccone o Gaspar Duarte en la delantera. El resto del equipo sería el mismo que viene de cosechar buenos resultados: Broun; (Coronel o Giménez), Juan Giménez, Quintana, Sández; Ibarra, Navarro; (Giaccone o Duarte), Malcorra, Campaz; y Copetti. Un equipo que, con la garra de un Roberto Perfumo en la defensa y la magia de un Maradona en el ataque (bueno, casi), buscará los tres puntos.

Del lado del Lobo, la formación sería: Insfrán; Pintado, Morales, Suso, Silva Torrejón; Di Biasi, Garayalde; Piedrahita, Castro, Sosa; y Castillo. Un equipo sólido, con jugadores que dejan la piel en la cancha como lo hacía el Cholo Simeone en sus tiempos de jugador.

Este partido promete ser un choque de estilos, un duelo táctico entre dos entrenadores que saben lo que hacen. ¿Podrá el Lobo romper la racha ganadora del Canalla en Arroyito, o será Central quien se quede con los tres puntos y sueñe con la punta del campeonato? El domingo tendremos la respuesta.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia