Se viene la definición de los 32avos de la Copa Argentina con cuatro partidos que completarán el cuadro de 16avos. Partidazos que definirán a los rivales de Platense, Excursionistas y el ganador del Argentinos – Central Norte. Un panorama que promete y que nos deja con la manija de un Beto Alonso en el ’86.
La Copa Argentina está que arde, mi querido lector. Esta semana se define el cuadro de 16avos con cuatro encuentros que prometen ser más picantes que un asado de Mostaza Merlo. Independiente Rivadavia y Estudiantes de Caseros abrirán el fuego el miércoles, seguidos por Argentinos Juniors que se las verá con Central Norte y Belgrano que medirá fuerzas con Real Pilar. Para cerrar la jornada, el jueves tendremos a Barracas Central frente a Defensores de Belgrano, un duelo con sabor a clásico barrial.
Se define el camino a la gloria
Estos cuatro partidos definirán a los rivales de Platense, Excursionistas y el que resulte ganador del cruce entre Argentinos y Central Norte. Ya tenemos varios cruces confirmados para los 16avos, y algunos son para alquilar balcones. ¿Se imaginan un Boca – Atlético Tucumán? ¡Sería un partido con más fricción que un Boca – River en la Bombonera! O un River – San Martín de Tucumán, un clásico del ascenso con sabor a Primera. Y ni hablar del clásico de Avellaneda entre Racing y San Martín de San Juan…¡Partidazo!
Otros cruces confirmados para 16vos son: Independiente – Gimnasia de Mendoza, Lanús – Vélez, Estudiantes LP – Aldosivi, Deportivo Riestra – Deportivo Armenio, San Lorenzo – Quilmes, Banfield – Tigre, Huracán – Instituto, Newell’s – Defensa y Justicia y Central Córdoba (Rosario)-Sarmiento.
Un repaso por la primera fase: golazos, batacazos y penales que te dejan sin aliento
Para llegar a esta instancia, ya se jugaron partidazos. Boca, como era de esperarse, goleó a Argentino de Monte Maíz 5 a 0, con un Changuito Zeballos que la rompió toda. ¡Un baile digno del Ballet de Fillol! Pero también hubo sorpresas, como la eliminación de Colón a manos de San Martín de Tucumán por penales. ¡Un resultado que dejó a más de uno con la boca abierta, como el Bambino Veira cuando le anularon un gol! Y qué decir del partidazo entre Talleres y Deportivo Armenio, que terminó 3 a 3 y se definió por penales a favor del equipo de la Primera C. ¡Un golazo de media cancha como el que hacía el Cholo Simeone en sus épocas de jugador!
No podemos olvidarnos de los otros resultados. Algunos equipos grandes cumplieron con su papel, como River que le ganó a Ciudad de Bolívar, o Racing que venció a Santamarina. Pero también hubo batacazos, como la victoria de Excursionistas sobre Godoy Cruz. ¡Un David contra Goliat que nos recuerda al famoso partido de Chacarita contra River en el Nacional ’74!
La Copa Argentina está en su punto cúlmine. Se viene una semana a puro fútbol, con partidos que prometen emociones fuertes y definiciones para el infarto. ¡Prepárense para gritar los goles con el alma, como lo hacía el Gringo Scotta en el Monumental!