Carlos Morete tiró la bomba: sugirió que River vaya por De Bruyne, que queda libre en 2025. Transfermarkt, como si fuera el pase mágico de Riquelme, recogió el guante y lo incluyó en su lista de rumores. Mientras tanto, Guardiola dejó picando la renovación del belga en el City.
Morete, ídolo de River, prendió fuego el gallinero con una declaración que resonó hasta en el Monumental: «River tiene que ir a buscar a De Bruyne que queda libre». La frase, como un centro de Ortega, picó en el área y la agarró Transfermarkt, la web de estadísticas futbolísticas que le puso pimienta al asunto al incluir el supuesto interés de River por el crack belga en su ranking de rumores.
¿De Bruyne a River? El rumor que encendió las redes
La noticia se viralizó como si fuera un gol de Palermo en el último minuto. Transfermarkt, esa biblia futbolera online, puso al lado del rumor de De Bruyne a River otros bombazos como el posible pase de Jadon Sancho al Bayern Leverkusen. ¿Será que el sitio sabe algo que nosotros no, o se coparon con la ocurrencia del Beto Morete?
De Bruyne a River, uno de los rumores de Transfermarkt (Tranfermarkt).
Sancho al Bayern Leverkusen, otro de los rumores de Transfermarkt (Tranfermarkt).
El contrato de De Bruyne: ¿la llave para el sueño Millonario?
El volante belga, figura del Manchester City de Guardiola, tiene contrato hasta mediados de 2025. Y acá es donde la cosa se pone interesante, porque todavía no renovó. ¿Se imaginan a De Bruyne con la banda roja? Sería como ver a Maradona jugando en el picado del barrio. Eso sí, los jeques árabes también andan merodeando con sus billeteras gordas.
Guardiola y la incógnita sobre el futuro del belga
Para colmo, el propio Guardiola metió fichas en el tablero de la incertidumbre. «Tuvo muchos problemas en el último año (…) Qué va a pasar, cómo va a rendir hasta final de temporada, la edad que tiene, son muchas cosas que el club tiene pensar», declaró el DT. Palabras que dejaron a más de uno pensando si De Bruyne seguirá brillando en el City, o si buscará nuevos horizontes como quien busca un Paty en la cancha.
De Bruyne tiene vínculo con el City hasta julio (Reuters).
De Bruyne en la actual temporada: un crack vigente
A pesar de los rumores y las dudas, De Bruyne sigue siendo una bestia en la cancha. En la temporada 2024/2025 lleva 30 partidos jugados, 4 goles y 7 asistencias, como para callarle la boca a los que dicen que está para el retiro. Guardiola lo usa más como recambio, sí, pero en los partidos importantes, De Bruyne es titular indiscutido. Un jugador que, como decía el Bambino Veira, «la pisa, la duerme y la acaricia». Y de yapa, te mete un pase gol como con la mano.