Talleres, campeón de la Supercopa Internacional, está en caída libre. Una victoria en 48 días, eliminación de la Copa Argentina con papelón incluido ante Deportivo Armenio, renuncia del Cacique Medina y dos derrotas en la Libertadores. ¿Podrá el partido contra River en el Monumental ser el punto de inflexión?
La T está de capa caída. Parece que la alegría de la Supercopa Internacional ante River, con aquel penal definitorio de Benavídez a Armani que nos hizo delirar a todos, quedó en el recuerdo. De la gloria al purgatorio en tiempo récord: un solo triunfo en 48 días, la renuncia del Cacique Medina y dos caídas en la Libertadores que lo tienen último en el Grupo D. ¿Estamos ante un Talleres versión Mostaza Merlo dirigiendo a Racing en el 2001? Esperemos que no.
De campeón a la lona en tiempo récord
Si bien el último mes fue un desastre, la debacle comenzó antes. En las primeras ocho fechas del torneo local, Talleres cosechó cinco derrotas, dos empates y una solitaria victoria. El triunfo ante el Millonario fue un espejismo, una bocanada de aire para un Medina que ya estaba en la cuerda floja, como Bochini en Independiente en el 84′. Pero ni la Supercopa lo salvó: el equipo siguió en picada.
Después de la consagración en Asunción, cuatro empates consecutivos en el torneo local (incluido el clásico ante Belgrano, que siempre duele) y una victoria solitaria. Como si fuera poco, la eliminación de la Copa Argentina ante Deportivo Armenio, un equipo de la B, fue un golpe bajo digno de un planchazo de Passarella. Ir ganando 3-0 y que te lo empaten en cinco minutos para después perder por penales… un papelón que Eber Ludueña no podría haber relatado mejor.
La gota que rebalsó el vaso fue la derrota ante San Pablo en el debut de la Libertadores. El 0-1 sentenció la salida del Cacique Medina, que dejó el club tras un acuerdo con la dirigencia.
El Cholo Guiñazú y la búsqueda de la luz
Con el histórico Cholo Guiñazú como interino, la cosa no cambió mucho. Si bien le ganaron a Gimnasia y se mantienen (por ahora) entre los ocho mejores de la Zona B, la derrota 2-0 ante Libertad de Paraguay por la Libertadores confirmó que la crisis sigue latente. ¿Será Guiñazú el Bilardo de Talleres que necesita para salir de este pozo?
¿Se puede remontar ante el Millonario?
River no está en su mejor momento, y eso le da a Talleres una pequeña luz de esperanza. Ganarle de nuevo al Millonario, pero esta vez en el Monumental, podría ser el golpe anímico que el equipo necesita para salir del pozo.
Para ese partido, Tomás Cardona podría volver tras recuperarse de su lesión. Juan Gabriel Rodríguez (desgarro), Juan Carlos Portillo y Rick siguen en duda para el encuentro ante Vélez.
Posible formación de Talleres ante River
Herrera; Benavídez, Fernández, Navarro, Riveros; Ortegoza, Portilla; Reynoso, Galarza, Bustos; Tarragona. DT Pablo Guiñazú. ¿Podrá este equipo dar el batacazo? Habrá que esperar.