Debut amargo: Barros Schelotto y Vélez caen ante Riestra en Liniers.

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Debut amargo para el Mellizo Barros Schelotto en Vélez. El Fortín cayó 1-0 ante Riestra en Liniers y el DT ya se quejó del arbitraje por un penal no cobrado. Mucho por mejorar para el equipo de Liniers.

El Mellizo Barros Schelotto tuvo un debut para el olvido en el banco de Vélez. El Fortín cayó derrotado 1 a 0 ante Deportivo Riestra en el Amalfitani, en un partido que dejó más dudas que certezas. La derrota, obviamente, caló hondo en el pueblo velezano, que esperaba otro arranque del ciclo del mellizo.

¿Se le escapó el partido al Fortín?

Barros Schelotto, que no dirigía desde su salida de la Selección de Paraguay en septiembre de 2023, intentó explicar la derrota. «Tratamos de llegar jugando, no a lo guapo nomás. Teníamos que ir por afuera, como el wing de Bilardo. Insistimos, pero nos faltó esa puntada final, el centro como la gente. La actitud del equipo me gustó, lo metimos a Riestra contra su arco. Recuperábamos rápido la pelota. Pero bueno, no alcanzó…», declaró el Melli, con una mezcla de frustración y resignación. Casi como si fuera un partido del Diego en el ’86, pero al revés.

El DT también justificó las modificaciones que realizó durante el encuentro. «Baeza recién empezó a entrenar el lunes conmigo, tuvo poco tiempo para agarrar la onda del grupo. El cambio fue más por una molestia que por otra cosa. Ordóñez jugó poco porque venía sin ritmo, hacía 20 días que no jugaba al fútbol. Lo queríamos probar para el partido del miércoles por la Libertadores». Ahí se ve la cabeza del Melli, pensando ya en la Copa. Prioridades, muchachos.

El ojo puesto en la Copa

Y es que la Libertadores es la gran obsesión de Vélez. Con el torneo local complicado, la Copa aparece como un oasis en el desierto. «Ahora lo importante es arrancar ganando en la Libertadores», afirmó el Mellizo, dejando en claro dónde están puestas las fichas. «Vamos a tener que rotar el equipo, hay que cuidar a los muchachos físicamente. Se viene una seguidilla brava», agregó, con la preocupación lógica de un fixture apretado. «Tenemos que encontrar la identidad del equipo, que estos muchachos transpiren la camiseta», sentenció, con un tono que recuerda a Mostaza Merlo en sus mejores épocas.

La polémica de la noche

Pero la nota de la noche la dio el arbitraje de Rey Hilfer, quien no cobró un claro penal para Vélez por mano de Bracamonte. La jugada, que fue vista por todo el estadio menos por el árbitro, generó la bronca del Mellizo. «¿Para vos fue penal? Yo me di vuelta… Fue penal, se equivocó el juez. No quiero hablar del árbitro, no quiero que justifiquemos la derrota con el arbitraje», declaró Barros Schelotto, intentando mantener la calma pero con la bronca contenida. Una bronca que, seguramente, comparten todos los hinchas del Fortín. Casi tan polémica como el gol de Maradona a los ingleses, pero sin la alegría del final.

Imagen: Guillermo Barros Schelotto en su debut en Vélez.

Imagen: La pelota da claramente en la mano izquierda de Bracamonte, que amplía el volumen del cuerpo. Rey Hilfer señala que el brazo estaba pegado al cuerpo…

Imagen: Gustavo, Guillermo Barros Schelotto y Pocho Insúa (Fotobaires).

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia