Racing empató en Chile y ya piensa en Defensa. La Academia, con la clasificación a los Playoffs en la mira, podría tener el debut de Richard Sánchez. Nardoni es duda y Zuculini está descartado.
Tras el agónico empate 1-1 ante Colo Colo en la Copa Libertadores, Racing volvió a Buenos Aires con la cabeza puesta en el torneo local. Un punto que, si bien no brilla, sirve para mantener vivas las chances en el grupo. ¿Jugamos bien? No, ni ahí. Parecíamos el Ferro del 84′ contra el Huracán de Brindisi, pero bueno, un puntito es un puntito. Ahora, con la mente puesta en Defensa y Justicia, la Academia busca asegurar su lugar en los Playoffs del Torneo Apertura.
¿Richard Sánchez, la solución a los problemas de la Academia?
La vuelta a casa no trajo lesionados, pero Juan Nardoni sigue con molestias del desgarro y es duda para el lunes. Bruno Zuculini, otro que anda con el carrito chocado, está directamente descartado. El planteo táctico de Fernando Gago en Chile, un 3-5-2 que nos dejó a todos más perdidos que turco en la neblina, no funcionó. Y ahí surge la pregunta que desvela a todos en Avellaneda: ¿es la hora de Richard Sánchez?
El paraguayo, recuperado de su lesión (parece que llegó más roto que el tobillo de Maradona en el 86′), tiene chances de debutar. ¿Titular? Mmm, no creo. Lo más probable es que entre desde el banco. Ya estuvo en la nómina un par de veces, pero Gago lo miró de reojo y lo dejó calentando el banco hasta que se le enfrió el mate. Ante Colo Colo, parecía que era su momento, pero otra vez lo clavaron. ¿Será contra el Halcón? Habrá que ver si Gago se anima a ponerlo, o si sigue con la cábala mufa de dejarlo en el banco.
Gago y la polémica decisión de no usar a Sánchez en Chile
«“Necesitábamos más juego y necesitábamos a Lucho (Vietto), que nos podía dar juego en la parte ofensiva. Richard, en un partido tan caliente… A veces es difícil. Si lo metíamos en un partido así, capaz que lo quemás al pibe. No quisimos arriesgarlo. Aparte, estábamos buscando poner gente del medio hacia arriba. Los cambios nos dieron frescura arriba»”, explicó Gago cuando le preguntaron por la ausencia del paraguayo. Una respuesta que, sinceramente, dejó a más de uno con la misma cara que Riquelme cuando le preguntan por Bianchi.
Recordemos que Richard Sánchez fue el fichaje más caro de Racing en este mercado de pases. Tres millones de dólares, una fortuna que puso Diego Milito (sí el mismo, el Príncipe) como presidente. Llegó con el libro de pases cerrado, usando el cupo extra que dejó la salida de Baltasar Rodríguez. ¿Será que Gago le tiene miedo al éxito o simplemente no le gusta el guaraní? El lunes, contra Defensa, tendremos la respuesta. Porque acá, en Racing, la paciencia es más corta que la carrera de Caniggia en el Mundial 90′.