Defensa y Justicia le ganó a Tigre con un gol de cabeza de Cardona en el Tito Tomagrande. El Halcón dominó, pero el Matador tuvo las suyas y casi lo empata sobre el final. Victoria clave para los de Beccacece que siguen prendidos arriba.
El Halcón voló alto en Varela y le ganó por la mínima a un Tigre que la luchó hasta el final
Defensa y Justicia se quedó con tres puntos de oro en Florencio Varela tras vencer a Tigre por 1 a 0. El único gol del partido lo marcó Nicolás «Uvita» Cardona, de cabeza, en el primer tiempo. Si bien el Halcón fue superior en gran parte del encuentro, el Matador tuvo sus chances y casi lo empata en el final, dejando a más de uno con el Jesús en la boca.
### ¿Justicia divina o simplemente Defensa fue más?
El equipo de Sebastián Beccacece arrancó mejor parado en la cancha, manejando la pelota con criterio y generando peligro en el arco defendido por Gonzalo Marinelli, que tuvo que revolcarse un par de veces para evitar la caída de su valla. El gol llegó a los 28 minutos, tras un centro preciso como los que tiraba el «Burrito» Ortega en sus mejores épocas, que Cardona conectó de cabeza para poner el 1 a 0. Un gol que, visto y considerando, terminó siendo justo por el dominio del local.
### Tigre arañó el empate, pero…
En el complemento, Tigre salió con otra actitud, más decidido a buscar el empate. Tuvo algunas aproximaciones, incluso un tiro en el palo que hizo temblar a los hinchas del Halcón. El partido se hizo más friccionado, al mejor estilo Boca-River, con pierna fuerte y algunas discusiones entre los jugadores. Pero Defensa aguantó el resultado como Mascherano en el Mundial 2014 y se quedó con la victoria.
Un triunfo que vale oro
Con este triunfo, Defensa y Justicia suma tres puntos importantes que lo mantienen en la pelea de arriba. El equipo de Beccacece demuestra que, a pesar de las bajas que sufrió en el último mercado de pases, sigue siendo un equipo competitivo y con aspiraciones. Mientras tanto, Tigre deberá seguir trabajando para mejorar su rendimiento y empezar a sumar de a tres si quiere escaparle a la parte baja de la tabla. Habrá que ver cómo sigue este campeonato que, como diría Mostaza Merlo, «es más difícil que hacerle un gol a Chilavert de tiro libre».