Di Cesare y Sosa, ¿vuelven al 11 de Racing para el clásico?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Racing recupera soldados para el clásico de Avellaneda. Di Cesare y Sosa, casi al 100%, serían titulares. Maravilla Martínez, entre algodones, también quiere jugar. ¿Vietto al banco?

Racing, con la vuelta de Di Cesare y Sosa, se perfila para el clásico

El Cilindro respira. De a poquito, como decía Mostaza, la Academia se va rearmando para la batalla de Avellaneda. La enfermería, que venía a full, empieza a dar buenas noticias para Gustavo Costas. Y la más resonante: Marco Di Cesare, el caudillo de la defensa, se perfila para ser titular.

Di Cesare: Corazón de León

El defensor viene de un desgarro que lo dejó afuera contra San Lorenzo y Huracán. Pero el jueves, en la práctica contra los pibes, metió pata y corazón. Habló con Costas, le dijo «míster, quiero jugar aunque sea un tiempo» y el DT, ni lerdo ni perezoso, le dio el OK. Salvo que se mande una macana de último momento, el gladiador estará desde el arranque. Recordemos que se lesionó en la final de la Recopa, cuando levantamos la copa como los campeones que somos. En su lugar jugó Conti, con Colombo de líbero y Quirós de stopper izquierdo… una defensa que, digamos, nos hizo transpirar la gota gorda.

Sosa, otra pieza clave que vuelve al ruedo

No solo Di Cesare. Santiago Sosa, el ex River que se había torcido el tobillo contra Estudiantes, también está listo para la guerra. En el partido contra el Globo estuvo en el banco morfándose las uñas, pero ya está recuperado y será titular. Ahora, la pregunta del millón: ¿quién sale? ¿Colombo o Quirós? Costas tiene un lindo problema para resolver. Además, Gabriel Rojas, que tenía una entorsis en la rodilla, le ganó la pulseada a Nacho Rodríguez (que venía jugando bien, hay que reconocerlo) y será el lateral-volante por izquierda.

El dilema de Maravilla y la incógnita de Vietto

Con Zucu afuera por la operación de meniscos, el doble cinco sería Nardoni-Almendra. Y arriba… ahí está el tema. Maravilla Martínez, con un edema óseo en la rodilla, también quiere jugar a lo guapo. Dice que no le duele nada, que está para 90 minutos. En la práctica del jueves jugó para los titulares y, según dicen, no se quejó ni chistó. Igual, será duda hasta último momento. ¿Se acuerdan de Palermo jugando con los ligamentos rotos? Ojalá Maravilla tenga esa misma garra.

Y Vietto… bueno, Vietto es un misterio. Jugó la final de la Recopa con un desgarro (un crack, un distinto) y ahora tiene una lesión de grado dos. Si no está al 100%, no va a arriesgar a quedar afuera de la Libertadores. Es lógico, la Copa es la Copa. Lo más probable es que vaya al banco.

La posible formación para el clásico

Con este panorama, la Academia saldría a la cancha con: Arias; Di Cesare, Sosa, Colombo o Quirós; Martirena, Nardoni, Almendra, Rojas; Solari, Maravilla y Maxi Salas. Un equipazo, ¿no? Igual, falta un entrenamiento. Esperemos que Costas no se mande ninguna Bilardismo de último momento.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia