Doblete de Loyola: la fiesta roja de Independiente y la ilusión copera

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Felipe Loyola, el chileno que llegó a Independiente sin bombos ni platillos, se convirtió en la figura del Rojo tras su doblete contra Godoy Cruz. El Libertadores de América fue una fiesta y los hinchas ya lo comparan con el mismísimo Bochini.

Pipé Loyola: ¿El nuevo ídolo del Rojo?

La Doblete de Loyola hace delirar al Libertadores de América.

El Libertadores de América se tiñó más rojo que nunca, pero no solo por los colores del Rey de Copas, sino por las palmas y gargantas ardientes de los hinchas que ovacionaban a Felipe Loyola. El chileno, que llegó de Huachipato sin hacer mucho ruido a mediados del año pasado, se despachó con dos golazos en menos de 20 minutos contra un Godoy Cruz que parecía el equipo de mi sobrino jugando al FIFA.

Un Show a puro talento

En el primer gol, Loyola agarró la pelota en la puerta del área y sacó un zapatazo que, o fue un misil teledirigido a lo Palermo del ’98, o un pique al piso con más efecto que la rabona de Ortega. La cuestión es que la pelota se le coló por arriba a Petroli y el estadio explotó. El segundo, un tiro de media distancia que se clavó en el ángulo, despejó cualquier duda: Loyola la tiene atada. Como diría el Bambino Veira, «la pelota le pide por favor que la patee».

Tras el partido, Loyola, con la humildad de un campeón, declaró: “Contento por volver de la selección y marcar dos goles pero también por lo que mostró hoy el equipo. Salimos con los dientes apretados desde el primer minuto y se nos dio el gol temprano, pero seguimos yendo para adelante y conseguimos un lindo triunfo”. Recién llegado de jugar los 90 minutos con la Roja contra Paraguay y Ecuador, el Pipé demostró que el cansancio es solo para los mortales.

El cariño de la gente y la ilusión copera

“La verdad es que desde que llegué la gente se ha portado espectacular, solo tengo palabras de agradecimiento”, reconoció Loyola, consciente del cariño que despierta en la hinchada. Pero el chileno no se duerme en los laureles. Sabe que el equipo tiene que responder a la expectativa generada, ahora con la Copa Sudamericana en el horizonte: “Estamos bien y tenemos que seguir igual. El grupo está preparado, mentalizado en salir a ganar en todas las canchas y con muchas ganas de que arranque la Sudamericana”. El martes, ante Nacional de Potosí en Bolivia, el Rojo empezará a escribir un nuevo capítulo en su historia copera. Y con Loyola en este nivel, la ilusión está más firme que nunca.

Un negocio redondo

Independiente pagó cerca de dos millones de dólares por el 50% del pase de Loyola. Hoy, después de ver lo que hace en la cancha, parece que la dirigencia del Rojo hizo un negocio a lo Bilardo: sacó ventaja hasta en el saludo. Los hinchas, mientras tanto, ya corean su nombre con la misma pasión que alguna vez corearon el de Ricardo Bochini. ¿Será Loyola el nuevo ídolo del Rey de Copas? Solo el tiempo lo dirá. Pero por ahora, el Pipé está para jugar en el Real Madrid.

Club Atlético Independiente 

El gol de Loyola para abrir el marcador

Club Atlético Independiente 

Golazo de Loyola para el 2-0 del Rojo

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia