Giorgio Costantini, pibe de 18 años con sangre riverplatense en las venas, debutó en la Primera de River. El juvenil, con pasado en Paranaense, tuvo una breve pero importante intervención en el triunfo millonario. ¿Será este el comienzo de una carrera llena de gloria como la del Beto Alonso?
Costantini, un pibe con ADN riverplatense, debutó en el Monumental
Giorgio Costantini, un pibe de apenas 18 años, pero con una garra que ya quisiera más de uno, debutó en la Primera de River Plate en la victoria ante Atlético Tucumán. Nacido en Curitiba, pero con un abuelo gallina de ley que le inculcó la pasión por la banda roja desde la cuna, Costantini parece entender a la perfección lo que significa vestir la camiseta del Millonario. Como diría el Bambino Veira, «este pibe tiene la nuestra».
De Curitiba a Núñez: un camino con destino de gloria
Llegado al club en 2023 desde el Atlético Paranaense, Costantini tuvo que remarla en las inferiores, curtirse en la Reserva y bancarse la adaptación al fútbol argentino, que, como bien sabemos, es un fierro caliente. Pero el pibe, zurdo y habilidoso como pocos, la peleó como un campeón y se ganó su lugar en el plantel profesional. Si hasta habla como argentino, ¡un fenómeno! «Me siento argentino: mi familia es de acá”, declaró hace un tiempo en una entrevista que le hicieron en River, El Más Grande. ¡Un crack!
Su debut, aunque corto (apenas 4 minutos), no pasó desapercibido. En la última jugada del partido, con el resultado 1-0 a favor de River gracias a un golazo de Facundo Colidio (un zurdazo que se colgó del ángulo, ¡a lo Ortega!), Costantini metió un puntinazo salvador que despejó el peligro y evitó un posible penal para el Decano. Una acción que demuestra la personalidad y el temple de este pibe que promete dar que hablar. Casi como el famoso «siga, siga» de Mostaza Merlo, Costantini no dudó en jugarse el físico por el equipo.
Gallardo, el DT que apuesta por los pibes
Hay que reconocerle al Muñeco que siempre le dio lugar a los juveniles. Costantini no es la excepción. El DT lo venía siguiendo desde hacía tiempo, incluso antes de su regreso al club. Lo vio jugar en la Sexta, junto al hijo del Muñe y otros cracks como Echeverri y Ruberto, y supo que tenía pasta de campeón. Ahora, le dio la chance de debutar en Primera, y el pibe no lo defraudó. Habrá que ver si Costantini se convierte en un nuevo ídolo de River, como Sívori o el Beto Alonso, a quienes admira. Pero lo que está claro es que tiene un futuro prometedor. Solo el tiempo dirá si este pibe llega a ser un Mostaza o un Bilardo, pero por ahora, la ilusión está intacta.
El gol de Facundo Colidio en la victoria de River ante Atlético Tucumán
River Plate –