Pablo Guiñazú, actual DT interino de Talleres, estuvo cerca de jugar en River en 2008. El Cholo lo reconoció públicamente, pero Inter de Porto Alegre no lo dejó ir. Este domingo enfrentará a Gallardo, con quien se cruzó como jugador varias veces, por primera vez como entrenador.
El sueño frustrado del Cholo: jugar en River
El Cholo Guiñazú, con una trayectoria que lo llevó por Talleres, Independiente, Newell’s y hasta la mismísima Selección Argentina, tuvo una carrera para el aplauso. 618 partidos en Primera, conquistó América con Inter de Porto Alegre y se codeó con Bielsa, Sabella y Pekerman. Pero hubo una camiseta que siempre le quedó pendiente: la de River Plate.
El pase que casi fue y el Muñeco como rival
Corría diciembre de 2008, River venía de salir último y Pipo Gorosito, recién asumido, pedía refuerzos a gritos. Entre los nombres que sonaban, aparecieron tres que retumbaron en Núñez: Ortega, Gallardo y… ¡Pablo Guiñazú! El Burrito y el Muñeco finalmente volvieron al club, pero la historia del Cholo con la banda roja quedó en la nada. ¿Se imaginan ese mediocampo? Mamita querida… hubiese sido un equipazo como el de Bilardo en el 86.
Hubo charlas, Guiñazú expresó públicamente sus ganas: «Jugar en River es el sueño de todo jugador y mío también». Pero Inter, dueño de su pase, se plantó como Mascherano en un mano a mano y no aceptó jugadores como parte de pago. El Cholo se quedó en Porto Alegre y el sueño se esfumó como un tiro libre de Riquelme en la final de la Libertadores.
Como jugador, Guiñazú se enfrentó varias veces a Gallardo. Con Newell’s le ganó en el Monumental, con Libertad lo eliminó en cuartos de la Libertadores en una serie para el infarto (incluida una roja para el Muñeco) y ya en Talleres, le tocó perder y golear al River del Muñeco. Un historial con sabor agridulce, como un gol en contra en el minuto 90.
El Cholo en el banco: primer round contra el Muñeco
Hoy, Guiñazú, DT interino de Talleres tras la salida del Cacique Medina, enfrenta un nuevo desafío: dirigir en el Monumental contra River y nada menos que ante Gallardo en el banco rival. Será su debut en un partido de esta magnitud, como si un pibe de inferiores tuviera que patear el penal decisivo en una final.
La presión es grande, pero el Cholo, curtido en mil batallas, no se achica. Este domingo, buscará la victoria que se le escapó como jugador. ¿Podrá amargarle la tarde al Muñeco? ¿Será este el comienzo de una carrera como DT tan exitosa como la que tuvo dentro de la cancha? Habrá que esperar al domingo para ver si Guiñazú se convierte en el héroe de la película o si termina como el arquero que se come todos los goles.