Enzo Pérez: «River ganó, pero aún falta lo mejor»

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Enzo Pérez, el caudillo de River, festejó su cumpleaños con una victoria clave ante San Martín de San Juan, pero avisó: al equipo todavía le falta para encontrar su mejor versión. El volante, figura del encuentro, habló sobre el rendimiento del equipo y su rol dentro del esquema de Gallardo.

Enzo Pérez: El motor de River que pide más

Enzo Pérez, el capitán sin cinta de River Plate, vivió un sábado a puro fútbol champagne en San Juan. Festejó sus 39 pirulos con el plantel, la familia y sus amigos mendocinos en la tribuna del Estadio Ingeniero Hilario Sánchez. Y como si fuera poco, se llevó el regalito de la primera victoria de visitante en el Apertura 2025. Pero ojo, que el Enzo no se marea con el triunfo. Como buen caudillo, dejó un mensaje clarito: "Todavía nos falta más nosotros".

El análisis del capitán: «Tenemos que ir por más»

El ex capitán, que ahora le cede la cinta a Armani pero sigue siendo el líder futbolístico del equipo del Muñeco, tiró la posta: River todavía no juega a lo River. "La victoria de visitante es importantísima, obvio. Pero esto es River, papá. Venimos a ganar a todas las canchas, como lo hacíamos con el Beto Alonso. Este triunfo nos da confianza, pero tenemos que seguir laburando. Hay que mejorar el juego y encontrar nuestra identidad", remarcó el volante, con la voz ronca de la experiencia.

Enzo Pérez jugó los siete partidos del Apertura y fue titular en seis. Es irremplazable para Gallardo.

Y tiene razón el Enzo. Gallardo, el Napoleón de la estrategia, también lo sabe. El equipo necesita más claridad, más gambeta, más picante arriba. Un poco de la magia de Ortega, la garra de Ponzio. Pero bueno, hay que reconocer que ganarle a San Martín de San Juan en su cancha nunca fue fácil. «Nos tiraron pelotazos todo el partido, a lo Mostaza Merlo. Tuvimos que estar atentos a la segunda pelota. Recién cuando abrimos el marcador pudimos jugar un poco más tranquilos», explicó Pérez.

La vigencia de un caudillo

Enzo Pérez junto a los hinchas de River. Un amor eterno (Prensa River).

El Enzo juega como si tuviera 20 años. Titular en seis de los siete partidos del Apertura, 474 minutos en cancha y hasta se enojó cuando Gallardo lo sacó a los 33 del segundo tiempo. «Me imagino que fue por la amarilla, pero estaba para seguir. Bah, tenía un tajo en la pierna también», aclaró el mendocino, demostrando que la garra la tiene intacta. Y después, como si fuera un DT más, explicó su función en la cancha: «Sé lo que necesita el equipo y lo que me pide Marcelo. Atacamos mucho por las bandas y el triángulo del medio tiene que estar bien parado, para recuperar la pelota rápido. Lo laburamos y lo tenemos claro». **»Sé lo que necesita el equipo y lo que me pide Marcelo.»** Palabras de un jugador que no solo juega, sino que entiende el juego. Un verdadero distinto. Un Enzo Pérez que, a los 39 años, sigue siendo el corazón del Millonario.

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia