Con la clasificación a los playoffs pendiendo de un hilo, el Newell’s del Ogro Fabbiani ya piensa en el segundo semestre y apunta a reforzar el mediocampo con Gaspar Iñíguez y Milton Céliz, dos viejos conocidos del DT.
El empate 1-1 frente a Unión en Santa Fe dejó a Newell’s con gusto a poco y con la calculadora en la mano para los playoffs del Apertura. Pero como dijo alguna vez el Bambino Veira, «el que se duerme, pierde», y Cristian Fabbiani, el Ogro, parece tener bien claro ese concepto. Mientras el equipo todavía transpira la camiseta para rasguñar algún punto en las últimas dos fechas, el DT ya está craneando el equipo para el próximo semestre. Y la zona elegida para la cirugía mayor es el mediocampo.
Iñíguez: ¿La vuelta del gladiador?
El primer nombre que suena fuerte es el de Gaspar Iñíguez, un volante central de 31 años que supo romperla en Argentinos Juniors. Iñíguez, a quien muchos recuerdan por su despliegue a la lo Mostaza Merlo, viene laburando a doble turno desde marzo en Bella Vista, bajó 15 kilos y, según dicen, está hecho una fiera. El viernes pasado, incluso, se lo vio alentando al equipo en el 15 de Abril, como un hincha más. ¿Será una señal? El Ogro lo conoce de su paso por Deportivo Riestra y, después de un tiempo en el ascenso, Iñíguez podría tener su revancha en Primera. Una apuesta arriesgada, sí, pero como dijo el Diego, «la pelota no se mancha».
Céliz: ¿Otro refuerzo para la caldera?
Pero Iñíguez no sería el único refuerzo para el medio. En las últimas horas, empezó a circular el nombre de Milton Céliz, actual jugador de Riestra. Este mediocampista de 32 pirulos viene de ser titular en el empate contra San Lorenzo y, según los rumores de pasillo, ya habría tenido algún que otro contacto con la dirigencia leprosa.
Céliz, un jugador con más recorrido que la línea 60, jugó en Arsenal, Gimnasia de Jujuy, Tigre, San Martín de Tucumán y Almirante Brown, entre otros. Hasta se dio el lujo de jugar en Perú y Chile. En su vitrina, tiene la Copa Argentina con Arsenal y varios ascensos con All Boys, Riestra y Tigre. Un jugador con experiencia y, como diría el Chapulín Colorado, «que no panda el cúnico».
Con la obligación de meterse entre los ocho mejores del Apertura, Fabbiani sabe que el mediocampo es clave. Por eso, con Tomás Jacob improvisado como volante central y Éver Banega como interior por derecha, el Ogro busca soluciones a la altura de las circunstancias. Con Iñíguez y Céliz en la mira, el Newell’s 2025 se perfila como un equipo con hambre de gloria.
Las últimas chances de la Lepra
En las últimas dos fechas, Newell’s se jugará el todo por el todo para meterse en los playoffs. Primero, recibirá a Huracán el próximo martes en el Coloso Marcelo Bielsa y después, cerrará el torneo contra Racing en Avellaneda. Dos partidos picantes, como para alquilar balcones. ¿Podrá el equipo del Ogro dar el golpe y meterse en la fiesta grande? Solo el tiempo lo dirá.