El Ogro Fabbiani asumió la dirección técnica de Newell’s y ya palpita el debut ante Barracas Central. El DT habló de Banega, la promoción de un juvenil y su salida de Riestra.
El Ogro Fabbiani aterrizó en Rosario y ya se puso el buzo de DT de Newell’s. En su primera conferencia de prensa, dejó en claro su estilo, habló del presente del equipo y hasta se animó a tirar un par de nombres propios. ¿Estamos ante el nuevo Bilardo leproso o es puro humo?
Fabbiani: «Vengo a cumplir un sueño»
Con la sonrisa de un pibe que se saca la lotería, Fabbiani arrancó la conferencia con una frase que ilusiona al hincha: «Vengo a cumplir un sueño». Claro, la Lepra viene golpeada tras el clásico perdido contra Central y la salida de Heinze. Pero el Ogro, con esa labia que lo caracteriza, tiró un «Sé que todo depende de los resultados» que sonó a promesa y amenaza a la vez. ¿Se bancará la presión de la hinchada como el Bambino Veira en su época?
El DT no se anduvo con vueltas y marcó la cancha desde el minuto cero: «Creo que el orden gana partidos. No soy el City, así que busco lo básico». Palabras que retumbaron en el Coloso como un bombazo de Maxi Rodríguez. Y para que no queden dudas, agregó: «Van a tener que correr todos. Mis volantes me tienen que dar 41 o 42 kilómetros». ¿Le alcanzará el GPS para medir la garra leprosa o terminará pidiendo un odómetro como Mostaza Merlo?
Banega y una apuesta juvenil: ¿La fórmula del éxito?
Consultado por Éver Banega, el flamante refuerzo estrella, Fabbiani fue claro: “Éver no va a ganar solo, tampoco va a perder solo… si ganamos gana hasta el que abre la puerta del predio». Una frase digna de Eber Ludueña, pero con un mensaje contundente: acá se juega en equipo.
Y como si fuera poco, el Ogro anunció la promoción de Valentino Acuña, un pibe de la Reserva con proyección a lo Messi (ojalá). «Ya hablé con Valentino… quiero que se sume con nosotros», confirmó Fabbiani, dejando en claro que no le tiembla el pulso para apostar por los pibes. «Probablemente, vaya al banco de suplentes el próximo partido», anticipó, encendiendo la ilusión de la cantera. ¿Será Acuña el nuevo Riquelme de Newell’s o terminará como el Caniggia del Mundial 90, calentando el banco?
El adiós a Riestra: ¿Un salto de calidad o una traición?
“Le debo la vida a Riestra…», reconoció Fabbiani, aunque no ocultó su ambición: «Si era por mí hubiera estado en el clásico». Su salida del Malevo dejó un sabor agridulce, sobre todo después de la polémica con el streamer Spreen. ¿Será capaz de borrar ese episodio con triunfos en Newell’s o lo perseguirá como el fantasma de la B?
El debut ante Barracas, con Echavarría como árbitro, será la primera prueba de fuego para el Ogro. ¿Podrá imponer su estilo y sacar a Newell’s del pozo o terminará como el Chapulín Colorado, «sin querer queriendo», en el ojo de la tormenta?