La Liga Profesional ya tiene fecha y sede para la final del Torneo Apertura 2025: será el domingo 1 de junio a las 15.30 hs en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Además, confirmó las fechas para la Supercopa Internacional (Vélez vs. Estudiantes el 5 de julio) y la Supercopa Argentina (Central Córdoba vs. Vélez el 6 de septiembre).
El Madre de Ciudades se viste de gala: ¡Final del Apertura confirmada!
Mientras el Torneo Apertura 2025 se define con algunos equipos pareciendo el Barcelona del 88′ de Venables y otros más como el Ferro de Griguol del 82′, la Liga Profesional, con la velocidad de un contragolpe de Caniggia, ya confirmó la fecha y sede para la gran final. Apunten en sus agendas, muchachos: domingo 1 de junio a las 15.30 hs en el imponente Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Supercopas al rojo vivo: Vélez, el protagonista inesperado
Como si fuera un Boca-River de los 90′, la Liga Profesional también tiró la bomba con las fechas de la Supercopa Internacional y la Supercopa Argentina. Vélez, con un fixture más cargado que la agenda de Messi, jugará ambas finales. Primero, el 5 de julio, se medirá con Estudiantes en la Supercopa Internacional (sede y horario a confirmar). Un Vélez que a esta altura del año, nos recuerda al Beto Acosta del 94′, goleador implacable y figura indiscutida. ¿Se repetirá la historia?
Y como si fuera poco, el Fortín tendrá revancha (¿o será Central Córdoba quien la busque?) en la Supercopa Argentina ante el sorprendente Central Córdoba, que parece haber tomado la fórmula mágica del Coco Basile. El duelo será el 6 de septiembre (sede y horario a confirmar), en un partido que promete ser más picante que un asado del Turco García.
¿Se repetirá la hazaña del Ferroviario?
La pregunta del millón que se hacen todos: ¿podrá Central Córdoba repetir la hazaña de la Copa Argentina y amargarle la fiesta a Vélez otra vez? ¿O el Fortín, con el Mellizo al mando, demostrará que es el candidato de este semestre, como lo fue el San Lorenzo de Pizzi en el 2013? Solo el tiempo lo dirá. Lo que sí sabemos es que se vienen finales con sabor a clásico, con la pasión del hincha argentino a flor de piel y con un nivel de juego que, esperemos, esté a la altura de las circunstancias.