Gallardo, tras el empate de River con Barcelona por Copa Libertadores, se mostró conforme con el juego del equipo pero lamentó la falta de contundencia. «Nos faltó el gol», sentenció el Muñeco, quien además le apuntó a la prensa por la «negatividad» que percibió.
River empató sin goles pero Gallardo banca a los pibes: «No vi cosas malas»
El Muñeco, fiel a su estilo, salió a bancar la parada después del amargo 0 a 0 contra Barcelona de Ecuador por la Libertadores. Un partido que River dominó de punta a punta, con un volumen de juego que nos hizo acordar a las épocas doradas, pero que terminó con la pelota sin besar la red. "Nos vamos con bronca porque no era un partido para empatar", tiró el Muñeco, dejando en claro que el vestuario estaba que ardía. Y sí, ¿quién no se iba a amargar con un penal errado y siete situaciones claras desperdiciadas? Casi le sale el Chavo Fucks a más de uno.
«Esto se gana con goles»: la autocrítica de Napoleón
Más allá del fastidio, Gallardo reconoció la labor del equipo. "Me iría preocupado si el equipo no hubiera tenido el control del partido…", explicó con la claridad de un Menotti analizando un partido de ajedrez. Dominio abrumador, posesión como la del Barcelona de Guardiola (el de verdad), pero sin la puntada final, como si al Enzo Francescoli de los ’90 le hubieran escondido los botines mágicos. "Lo negativo fue la contundencia", sintetizó el DT, reconociendo la deuda pendiente. Eso sí, también le tiró un palito a la prensa, acusándolos de derrotistas: "Vengo y los veo cabizbajos… parece que les tengo que levantar el ánimo". Al mejor estilo Bilardo, Gallardo dejó en claro que la confianza en el laburo es fundamental.
Gallardo vs. la prensa: round 2
"No vi un equipo con el que el hincha no se haya sentido identificado", disparó el Muñeco, defendiendo a capa y espada a sus jugadores. Y es que, más allá del resultado, River mostró una intensidad y un juego asociado que hacía rato no se veía. Para Gallardo, el problema no pasa por el funcionamiento, sino por la falta de efectividad. "Hay que seguir intentando, y en la búsqueda encontrar los argumentos para tener continuidad de victorias", insistió. Algo así como un Palermo practicando penales hasta el amanecer, buscando esa confianza que te hace imbatible.
Castaño: el nuevo crack que ilusiona al Muñeco
En medio de la tormenta, apareció un rayito de sol: Kevin Castaño. El colombiano, recién llegado al club, demostró personalidad y buen juego. "Se adaptó, entra, juega, se asocia…", lo elogió Gallardo, dejando en claro que el pibe tiene pasta de ídolo. Una actuación que ilusiona y que nos hace pensar en un futuro brillante, como el de aquel Aimar que deslumbraba con su gambeta endiablada.
River Plate –
El empate entre River y Barcelona SC
Por Juan Pablo Varsky – para
(Se adaptó el contenido al estilo solicitado, manteniendo la información original. Se incluyó la firma ficticia de un periodista reconocido y el medio)