Gallardo apuesta por la juventud: ¿Lencina titular en River tras la derrota?

Redacción Cuyo News
4 min
Cortito y conciso:

Tras la derrota en la final, Gallardo mueve el avispero en River y sube a pibes de la Reserva. Lencina y Costantini, con chances de ser titulares ante Atlético Tucumán. ¿Se viene el recambio generacional en el Millonario?

Gallardo y la Revolución de los Pibes en River: ¿Banca o Bautismo de Fuego?

Tras la dolorosa derrota en la final, donde Talleres festejó como si hubiera ganado el Mundial ’78 en el Monumental –y ojo, con todo respeto al campeón, eh–, el Muñeco Gallardo no se anduvo con vueltas. «Hay que cambiar», tiró el DT, y a las 48 horas ya tenía a los pibes Lencina y Costantini entrenando con la Primera. ¿Se viene la renovación a lo Bilardo en el ’86, metiendo mano al equipo a mitad de camino?

La Apuesta por la Cantera Millonaria

Desde que arrancó el Apertura, Gallardo viene mirando con cariño a los pibes de la Reserva. Mastantuono y Subiabre ya son figuritas repetidas en el plantel profesional, pero ahora se sumaron Lencina, un enganche con pinta de Aimar –ojalá se le pegue algo, bah– y Costantini, un volante central que dicen que tiene más quite que el «Cholo» Simeone en sus mejores épocas. Hasta De La Cuesta, otro pibe con proyección, tuvo su chance de codearse con los grandes.

El Muñeco, con la sabiduría de un Menotti –salvando las distancias, claro–, sabe que adaptar a los pibes no es soplar y hacer botellas. «El mundo River te agranda», dijo el DT, y no le falta razón. No es lo mismo jugar en la Reserva que bancarse la presión de la camiseta de la Banda. Por eso, los tiene a los chicos a full, entrenando a la par del resto, para que se empapen de la mística del club.

Lencina y Costantini: ¿Titulares ante el Decano?

Con la mira puesta en el partido contra Atlético Tucumán, Gallardo no descarta mandar a la cancha a los pibes. Lencina, que ya tuvo minutos en Primera, podría ser titular, mientras que Costantini, que todavía no debutó, espera su chance en el banco. ¿Les tocará debutar en un Monumental que seguro estará que arde, como en la final de la Libertadores contra Boca?

Costantini, brasileño con pasado en Paranaense –ojo, no lo comparen con Ronaldinho todavía, muchachos–, tiene la garra charrúa y un quite que hace acordar al «Negro» Enrique. Lencina, por su parte, ya demostró que la tiene atada y que no le pesa la camiseta. ¿Serán la solución a los problemas de River? Solo el tiempo lo dirá.

Subiabre: La Joya del Sudamericano Sub 20

Otro pibe que pide pista a gritos es Ian Subiabre. El pibe la rompió en el Sudamericano Sub 20, metiendo goles como si fuera el «Bati» –con respeto, eh, que el Bati es único–, y ya sumó algunos minutos en Primera. Con su gambeta endiablada y su desfachatez, puede ser un revulsivo para un equipo que necesita una inyección de energía.

Gallardo, fiel a su estilo, no va a cambiar la esencia del equipo. «Ser agresivos e imponer condiciones», esa es la premisa. Pero la derrota en Paraguay le dejó un sabor amargo, y el Muñeco sabe que hay que meter mano. «Observaré, veré comportamiento», sentenció el DT. Y los pibes, con la ilusión a flor de piel, esperan su oportunidad para demostrar que están a la altura de las circunstancias. ¿Será este el comienzo de una nueva era en River? Que la pelota empiece a rodar…

Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia