Gallardo vs. Holan: ¿Quién romperá la racha en el clásico táctico?

Redacción Cuyo News
3 min
Cortito y conciso:

Se viene un nuevo round entre Gallardo y Holan. El Muñeco, con la última goleada 4-0 a Central todavía fresca, llega con ventaja en el historial ante el DT Canalla. Pero ojo, River viene con la pólvora mojada desde aquel partido.

El sábado se juega un partido aparte: Gallardo vs. Holan. Un duelo de técnicos con peso pesado en el fútbol argentino que promete ser más picante que un asado con chimichurri extra fuerte. Recordemos la paliza 4-0 que River le propinó a Rosario Central en el Torneo 2024, una victoria que dejó a Holan con la tercera derrota al hilo contra el Muñeco y lo mandó al rincón de las estadísticas. Para Gallardo, significó la única goleada de esa magnitud desde su regreso al Millonario, una especie de oasis en el desierto.

Un historial con sabor a clásico

El primer cruce entre estos dos estrategas data de 2015, cuando Holan debutaba en Defensa y Justicia y le ganó 1-0 al River de Gallardo. En 2016, empataron 3-3 en Varela en un partido que todavía se recuerda como si fuera una final del mundo. Pero el punto de inflexión fue la Libertadores 2018. En cuartos de final, el Muñeco le amagó con la ñata contra el vidrio a Holan con un 0-0 en la ida (con Armani atajándole un penal a Gigliotti que todavía lo debe estar soñando) y un 3-1 contundente en la vuelta. A partir de ahí, Gallardo se adueñó del historial.

River Plate 

Armani le ataja una sensacional pelota a Gigliotti

Armani le ataja una sensacional pelota a Gigliotti

Sumando las victorias 3-0 ante Independiente en 2019 y el reciente 4-0, Gallardo llega a este nuevo encuentro con tres victorias, dos empates y dos derrotas frente a Holan. Un historial favorable, sí, pero en el fútbol, como diría Mostaza Merlo, “paso a paso”.

La sequía Millonaria post goleada

Un dato que preocupa: después del festival de goles contra Central, River entró en una sequía goleadora digna del desierto de Atacama. De meter cuatro pepas en un partido, el promedio de gol del equipo de Gallardo se desplomó a 0,83 por encuentro. Diez goles en doce partidos. Una racha que preocupa a los hinchas y que el Muñeco deberá revertir si quiere seguir sumando victorias a su palmarés, y de paso, estirar la ventaja en el historial contra Holan. ¿Será este sábado la noche en que el Millonario rompa el maleficio? Habrá que esperar a que la pelota empiece a rodar.

El 4 a 0 frente a Independiente fue de las pocas goleadas de este segundo ciclo del Muñeco (Marcelo Carroll).
Compartir

🔺 Tendencia

🔺 Tendencia