Gimnasia se prepara para el clásico platense con la baja confirmada de Melluso y la posible vuelta de De Blasis. Gastón Suso estará disponible tras la reducción de su sanción. El Lobo necesita imperiosamente una victoria para salir del mal momento.
El Lobo se juega el semestre: Clásico caliente en La Plata
Gimnasia ya palpita el clásico platense, un partido que se vive como una final del mundo, y Diego Flores, en su debut clásico como DT del Tripero, tiene más problemas que soluciones. Con la calculadora en mano y el pizarrón lleno de interrogantes, el entrenador mens sana intenta armar el rompecabezas para un partido clave.
Baja sensible y una luz de esperanza
La noticia del desgarro de Matías Melluso cayó como un baldazo de agua fría en Estancia Chica. Si bien el lateral izquierdo no venía siendo titular, siempre era una opción de recambio para el sector defensivo. Chau clásico, chau lo que queda de la fase regular… una baja que duele.
Pero como en el fútbol la moneda siempre gira, hay una luz al final del túnel: Pablo De Blasis, que se lesionó hace cuatro fechas contra Unión (contusión en la rodilla, edema óseo y sinovitis… ¡un combo completo!), metió entrenamiento a lo Palermo y podría colarse en el once inicial. ¿Se imaginan un gol suyo en el clásico? Sería una locura, como el gol del Titán a River con los ligamentos rotos.
(Foto: prensa Gimnasia)
Suso, habilitado para la batalla
Gastón Suso, el defensor que había visto la roja contra Sarmiento, finalmente podrá estar presente en el clásico. El Tribunal de Disciplina, después de una apelación de la dirigencia del Lobo (¡bien ahí!), le redujo la sanción de dos a una fecha. Una buena noticia para Flores, que recupera una pieza clave en la defensa. Casi como el Bambino Veira pidiendo el indulto para un jugador clave antes de una final.
El Lobo, a levantar cabeza
La realidad es que Gimnasia no está para tirar manteca al techo. Décimo en la Zona B con 12 puntos, cinco partidos sin ganar… un panorama complicado. Empates con Riestra y Sarmiento, derrotas contra Unión, Rosario Central y Talleres. Un presente que preocupa a todos en el club, incluso al propio Flores, que después del último partido declaró: “Hay que buscar una reacción, no tenemos mejor partido para eso que el Clásico”. ¿Podrá el Lobo dar el golpe en el Bosque? Es la pregunta del millón. El clásico es un partido aparte, una historia distinta, donde la lógica muchas veces queda de lado. Como decía Mostaza Merlo: “Paso a paso”.